VIERNES, 29 DE NOV

Bajó considerablemente la confianza social en el rumbo económico del Gobierno

Según una nueva encuesta de la consultora Analogías, más de un 80% de las personas dijo estar "igual o peor" que hace un año, mientras que solamente el 13,3% respondió estar "mejor".

 

Una nueva encuesta de la consultora Analogías mostró el impacto de la crisis económica del gobierno del presidente Javier Milei, quien tiene como ministro de Economía a Luis Caputo.

Mientras más de un 80% dijo estar «igual o peor» que hace un año, bajó el número de personas optimistas por el rumbo económico de acá a dos años.

La consultora trabajó en esta nueva encuesta sobre una base de 2.500 personas mayores de 16 años de distintas provincias de Argentina. Según indicaron en el informe, el margen de error es de un +/- 2%.

«¿Cómo es su situación económica personal y familiar comparada con un año atrás?», dice una de las preguntas de la encuesta. Allí, solamente el 13,3% respondió estar «mejor»; el 33,9% aseguró estar «igual» y el 48,4% está «peor». Un 4,4% fue encasillado en la respuesta «no sabe».

En la introducción del documento, Analogías marcó: «Como viene pasando desde el mes de mayo, hay un declive de las expectativas optimistas a dos años y se empiezan a alinear las diferentes dimensiones sobre las que preguntamos: perspectivas económicas generales y personales y ponderación de la situación actual, se vienen tiñendo con un marcado pesimismo».

Es que el número de quiénes creen que de acá a dos años la economía va a mejorar pasó del 50,1% de abril al 45,1%, mientras que el 45,3% piensa que la situación va a empeorar, mostrando un aumento de más del 4% respecto a mayo.

Otra de las preguntas fue cómo los encuestados creen que el Estado debe controlar a las grandes empresas y corporaciones: solamente un 8,3% dijo que no debería haber control alguno, un 35,6% opinó que debería haber «mucho» control del Estado, un 30% aseguró que tiene que haber «bastante» control estatal y el 12,6% respondió que debería haber «poco» control del Estado. Un 13,4% «no sabe».

>>Te puede interesar: La pobreza pasó a ser la mayor preocupación a nivel nacional

Otro punto a destacar de la nueva encuesta difundida por Analogías es que la inflación ocupa el tercer lugar entre los «principales problemas de la Argentina actualmente». Para el 25,4% de los encuestados, el principal problema del país es «la corrupción»; en segundo lugar está «el desempleo», con el 20,7%, y tercera está la inflación, con el 20,6%. En cuarto lugar aparece la inseguridad, elegida por el 11,7% de quienes respondieron las preguntas de la consultora, y en el quinto puesto quedó el ítem salud y educación, elegida por el 10,8% de los encuestados.

 

Últimas Noticias