MARTES, 26 DE NOV

Cantero sobre paritarias: «Nuestro objetivo es no dejar que la inflación le gane al salario»

Este viernes se abrieron los sobres para la construcción del edificio Escuela Primaria N° 1397 de la vecina ciudad de Funes. Luego del acto la ministra de Educación se refirió a las negociaciones con el gremio docente.

 

Este viernes se llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del edificio de la Escuela Primaria N° 1397 de la ciudad de Funes. La escuela contempla profundizar la  inclusión digital y la transformación educativa en el marco del programa «Santa Fe + Conectada».

En el acto estuvo presente el intendente de Funes, Roly Santacroce y el mismo estuvo encabezado por la ministra de Educación, Adriana Cantero que además de profundizar sobre esta nueva construcción se refirió al inicio de la negociaciones con el sector docente.

Estamos contentos de celebrar la expansión del sistema educativo santafesino que implica más horas de clases en las escuelas, más libros, más computadoras, en definitiva más recursos que nos hacen crecer significativamente” subrayó la ministra.

La construcción del edificio significará un hito para la escuela 1397, que durante muchos años, no tuvo un edificio propio. «A partir de ahora lo tendrá y  estará emplazado en una zona de Funes de alto crecimiento e impacto para la sociedad”.

En torno a la primera reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes que tuvo lugar este jueves, Cantero explicó: «Estamos trabajando en las paritarias técnicas, resolviendo temas de los concursos y las titularizaciones, que tienen que ver con temas específicos del Ministerio de Educación».

En cuanto a la propuesta salarial que realizará el Ministerio de Educación, la ministra sostuvo que recién hubo un encuentro y que se estará trabajando  comisiones técnicas hasta «poder reunirnos con una propuesta concreta que puedan votar todos los docentes de la provincia».

Ante las versiones de que algunos sectores iban por un 120% de aumento, la funcionaria afirmó: «No podemos adelantar si ese porcentaje es posible, ya que debemos ver qué margen tiene el Gobierno e ir cuidando que la inflación no se dispare” enfatizó.

Sin embargo, aseguró que el objetivo sigue siendo que los salarios le ganen a la inflación. «Como ha sucedido todos estos años, nuestro objetivo es claramente no dejar que la inflación le gane al salario. En ese sentido, en la paritaria de diciembre del año pasado terminamos unos puntos arriba de la misma”.

 

Últimas Noticias