Bajo un fuerte operativo de seguridad, Cristina Kirchner ya declara en Tribunales
Unas 2.500 personas se congregaron para acompañar a la ex presidenta durante su presentación. En el cuarto piso se suspendió la actividad de los letrados hasta tanto declare y se retire. Cobertura exclusiva de Conclusión.
- Nacional
- Oct 31, 2016
Por Aldo Battisacco, desde Buenos Aires (Enviado especial)
Cristina Fernández de Kirchner está declarando frente al juez Julián Ercolini en la causa que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez.
Un operativo con más de 300 efectivos de seguridad se montó en inmediaciones de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde miles de militantes decidieron acompañar a la ex presidenta hasta que termine su declaración.
Los aproximadamente 2.500 autoconvocados se ubican sobre la avenida Antártida Argentina y portan carteles de las agrupaciones Nuevo Encuentro, La Cámpora y Unidos y Organizados entre otros.
Integrantes de Madres de Plaza de Mayo también se encuentran en el lugar, como así también algunos gremios como los de judiciales porteños del Sitraju, ATE y de Obreros Curtidores. Héctor Recalde, Axel Kicillof, Oscar Parrilli, Edgardo Depetris, Eugenio Zaffaroni, Luis D’Elia y Martín Sabbatella también se participan de la movilización junto a otros dirigentes afines a la ex presidenta.