MARTES, 26 DE NOV

Avanzan las obras en el Aeropuerto de Rosario: los trabajos terminarían en marzo

Las obras en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” contemplan nuevas cintas de equipajes, escaleras mecánicas, ascensores, ampliación de área de embarque y nuevas oficinas; así como también puentes fijos, edificio pivot y dos mangas.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió durante la mañana de este viernes las obras del Aeropuerto de Rosario, las cuales ya tienen un avance superior al 70%. El objetivo es que esta terminal aérea reciba a tres millones de pasajeros por año, y que sea un punto central para vuelos nacionales e internacionales.

Los trabajos en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” tienen un avance del 72% y se estima que lleguen a su fin en marzo del año que viene. Las obras contemplan nuevas cintas de equipajes, escaleras mecánicas, ascensores, ampliación de área de embarque y nuevas oficinas; así como también puentes fijos, edificio pivot y dos mangas.

En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, el gobernador detalló: “Tenemos expectativa de poder terminar por lo menos la primera etapa, que la manga pueda estar operativa sobre diciembre y el resto de la obra en marzo. El aeropuerto está teniendo 500.000 pasajeros por año. En su mejor momento, en el 2017, llegó a tener un millón de pasajeros”.

El mandatario indicó que, hasta el momento, se invirtieron unos 80 millones de dólares, pero indicó que aún faltan cerca de 18 o 19 millones de dólares para concluir con la primera etapa de los trabajos.

“La expectativa es que pueda ser un aeropuerto de alrededor de tres millones o tres millones y medio de pasajeros. Para eso tenemos que tener vuelos, logística y una articulación importante. Estamos en un punto del país central y podemos nuclear a gran parte de las personas que toman vuelos nacionales e internacionales de la Región Centro”, aseveró Pullaro.

Y, tras asegurar que las obras tienen un “buen ritmo”, cerró: “Sobre diciembre intentaremos terminar la manga y luego ampliar los vuelos internacionales y nacionales. En una tercera etapa, vamos a terminar el ala norte del aeropuerto”.

En la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti; e integrantes del Directorio del Aeropuerto.

Últimas Noticias