JUEVES, 28 DE NOV

Una familia denunció que su casa fue allanada por error: sus hijos pequeños quedaron aterrados

En el momento en que los agentes ingresaron, en la vivienda estaba la niñera con los hijos del matrimonio de cuatro y seis años. Todos lo ocurrido quedó registrado por un sistema de videocámaras privado. Ocurrió en el barrio República de la Sexta.

 

Una familia del barrio República de La Sexta denunció que, al menos cinco policías encapuchados y armados, irrumpieron en su casa de Ayacucho al 2200 este miércoles a la mañana durante “un allanamiento por error”. En el momento en que los agentes ingresaron, en la vivienda estaba la niñera con los hijos del matrimonio de cuatro y seis años. Todos lo ocurrido quedó registrado por un sistema de videocámaras privado.

“Fue una situación de mierda, con perdón de la expresión, pero fue así”, dijo a Conclusión Omar, padre de la familia de la casa allanada. Y continuó: “Con mi señora estábamos trabajando y nos llama la niñera diciendo que la Policía estaba en mi casa. Imagináte, mi trabajo está como a 20 kilómetros de donde vivo y me vine con el auto lo más rápido que pude”.

“Siempre diciéndoles a mis hijos que la Policía está para cuidarnos, y preguntaban por qué estaban en nuestra casa y les expliqué que se habían confundido, que mamá y papá son personas de bien”, agregó el hombre, visiblemente consternado por lo sucedido.

Omar destacó también cómo se desenvolvió la niñera, que enseguida los llamó y contuvo a los niños haciéndolos que se quedaran debajo de la mesa de la cocina para que no vean lo que pasaba. Ella está bien, continuamente estamos comunicándonos porque también la pasó muy mal”, añadió.

“No puedo dejar de pensar en lo que sintieron mis hijos cuando vieron a policías encapuchados y armados con armas para matar. Y también en que el fiscal vea sus actuaciones porque lo pasó es inentendible”, reflexionó Omar.

El operativo ocurrió este miércoles, pasadas las 7, en Ayacucho 220 donde vive un matrimonio con sus dos hijos pequeños. La mujer es empleada en una farmacia y Omar trabaja en un complejo comercial en zona norte.

Según trascendió, la casa allanada y la que debía ser intervenida están una al lado de la otra con fachadas muy similares, por lo cual la Policía podría haberse equivocado de puerta.

Últimas Noticias