MARTES, 26 DE NOV

Una embarcación de Prefectura fue baleada en la frontera con Paraguay por presuntos contrabandistas

El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes, cuando una embarcación de prefectura divisó, sobre el río Paraná, a presuntos contrabandistas que intentaban ingresar mercadería ilegal al país. Por el hecho no hubo uniformados heridos, pero la nave sufrió daños de consideración mientras que los sospechosos se dieron a la fuga.

 

Una embarcación de Prefectura fue atacada a tiros este viernes por presuntos contrabandistas, cuando realizaba un patrullaje por el río Paraná, en la frontera fluvial entre Argentina y Paraguay. El hecho se produjo en la zona del Puerto Faubel, ubicado en la ciudad misionera de Eldorado.

Según informó un comunicado de la fuerza, la embarcación baleada –por proyectiles que vinieron desde las costas paraguayas– fue el guardacostas GC-195 Guaraní. Por el hecho no hubo uniformados heridos, pero la nave sufrió daños de relevancia: se reportaron siete impactos en el casco y dos en la superestructura.

Ante este ataque, Prefectura dio aviso a la Armada Paraguaya y coordinaron un patrullaje combinado en la zona. También se hicieron las denuncias pertinentes en la Fiscalía Federal y en el Juzgado Federal de Eldorado y, según se informó oficialmente, ya hay investigaciones en curso para dar con los presuntos contrabandistas.

Impactos de las balas en la embarcación de Prefectura.

Cerca de las 6 de este viernes, los presuntos delincuentes habrían intentado cruzar mercadería ilegal desde Paraguay a Argentina. “Personal de la Prefectura Naval llevaba a cabo tareas de control y fue sorprendido por disparos. Los uniformados debieron solicitar apoyo al guardacostas de frontera GC-195 Guaraní de la institución que, al acudir al llamado de ayuda, recibió varios impactos en su casco, pero logró repeler la agresión”, informaron desde la fuerza.

Pasado el mediodía de este viernes, los presuntos delincuentes, que lograron darse a la fuga, escapando hacia el lado paraguayo, no habían sido identificados.

La Prefectura solicitó peritajes balísticos a la Sección Científico Pericial de la Prefectura de Zona Alto Paraná para analizar los impactos que recibió el guardacostas. Hasta el momento, los involucrados en el hecho no fueron identificados en su país.

Este incidente pone de relieve la importancia de la cooperación internacional en la seguridad marítima y fluvial, un tema que la Prefectura Naval Argentina ha abordado activamente en su calidad de Autoridad Marítima Argentina en la Organización Marítima Internacional (OMI).

Últimas Noticias