Un presunto ladrón fue abatido esta madrugada por un efectivo de la Policía de Santa Fe, que estaba franco de servicio. El deceso se produjo cuando el uniformado observó a tres sujetos, que según su versión, intentaban sustraer elementos de su auto y se produjo un intercambio de disparos. Los otros dos sujetos se dieron a la fuga.

De acuerdo a la información brindada por Fiscalía, alrededor de las 3,30 de este sábado, tres sujetos intentaron sustraer elementos de un automóvil que estaba estacionado en el Parque Scalabrini Ortíz.

El vehículo en cuestión pertenece a un policía, Juan R. que en ese momento estaba franco de servicio. Pero al percatarse del presunto intento de robo, comenzó a forcejear con los sujetos.

De acuerdo a su versión, luego del forcejeo hubo un intercambio de disparos que provocó la muerte de uno de los tres presuntos ladrones y la fuga de las otras dos personas.

El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para identificar a la persona fallecida y realizar la autopsia de rigor para estos casos, bajo el protocolo de Minnesota.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini quien ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del crimen, pericias fotográficas, toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras.