MARTES, 26 DE NOV

Golpe comando en Fisherton: el policía baleado durante el millonario robo lucha por su vida

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la zona de Fisherton, cuando el uniformado, junto a trabajadores de la empresa “El Emporio de las Golosinas”, trasladaban una importante suma de dinero que iban a depositar al banco, pero fueron sorprendidos por ladrones. Se cree que en el ataque también sustrajeron el arma reglamentaria del policía.

 

Un policía de 41 años se encuentra gravemente herido, internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de recibir tres balazos por parte de ladrones que interceptaron el vehículo en el que se desplazaba con el objetivo de robarle una millonaria suma de dinero, la cual era de la empresa “El Emporio de las Golosinas” –donde el uniformado prestaba servicios adicionales– e iba a ser depositada en el banco.

La salidera ocurrió cerca de las 8.45 de este viernes en la zona de Fisherton, en el oeste rosarino, cuando una camioneta Renault Kangoo partió de “El Emporio de las Golosinas” con una importante suma de dinero, que habría estado en la parte trasera del móvil. Al llegar a la intersección de Wilde y Benegas, un Ford Focus gris les interrumpió el paso y comenzó a dispararles.

Los ladrones efectuaron cerca de trece disparos de arma de fuego contra la Kangoo –se cree que con dos armas distintas– de los cuales tres impactaron contra el policía Andrés F., de 41 años, quien recibió heridas de gravedad en la cabeza y en el pecho. Se cree que, una vez cometido el ataque, los agresores lograron sustraer parte del dinero y se llevaron el arma reglamentaria del uniformado.

Golpe comando en Fisherton: el policía baleado durante el millonario robo lucha por su vida
Te puede interesar:
Golpe comando en Fisherton: el policía baleado durante el millonario robo lucha por su vida

El fiscal regional de Rosario, Matías Merlo, brindó durante la mañana de este viernes una conferencia de prensa en donde detalló algunos aspectos del hecho y aseguró que una de las hipótesis que manejan es que los ladrones hayan seguido a los trabajadores desde que salieron de la empresa, aunque advirtió que hay personal trabajando en la investigación para dar con el recorrido de los vehículos en los que se desplazaban los agresores.

Asimismo, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que los agresores, que se dieron a la fuga tras el ataque, dejaron el Ford Focus –que tenía pedido de captura tras haber sido robado el pasado lunes– en la intersección de González Sabathié y González del Solar, a cuatro cuadras del lugar donde ocurrió la balacera, y allí se subieron a dos vehículos.

“Podemos inferir que lo agresores hicieron unos disparos para detener la marcha de la Kangoo y ahí es cuando balean directamente al personal policial. Suponemos que no hubo intercambio de disparos, sino que fue un ataque directo”, detalló Merlo.

Asimismo, el fiscal indicó que en el auto baleado se secuestró algo de dinero, pero aclaró que “hay una importante faltante” con respecto al monto que salió del negocio para ser depositado en el banco, por lo que se sospecha que los ladrones lograron sustraer parte del botín.

Merlo, además, comentó que el dinero era trasladado en la parte trasera de la Kangoo y que, por el momento, no hay personas detenidas ni demoradas por este hecho. Además, advirtió que en el interior de la camioneta atacada no se encontró el arma reglamentaria del policía, por lo que infieren que la misma fue sustraída.

En cuanto al uniformado baleado, el fiscal apuntó que, según la información que recibieron, trabajaba en la localidad de General Lagos y hacía adicionales en la empresa rosarina.

Últimas Noticias