Trasladaron a Córdoba a la niña que sobrevivió al siniestro en Roca y el río: «Pudo expresar que había visto el fallecimiento de su madre y su hermana»
Tras unos días internada, fue dada de alta en Rosario y llevada a un centro de salud en su ciudad natal, acompañda de su familia y un pediatra. Allí continuará con su tratamiento.
- Policiales
- Ene 24, 2025

La niña de 6 años que sobrevivió al siniestro vial fatal que tuvo lugar este martes por la noche en Presidente Roca y Arturo Illia fue trasladada a un hospital de la ciudad de Córdoba para que siga con sus cuidados. La niña pasó este miércoles a sala general y al día siguiente los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela autorizaron su traslado.
«Fue trasladada en una ambulancia de alta complejidad, con un pediatra acompañante y una vez allí continuará su tratamiento, no solo físico sino, también psicológico con un equipo de salud mental», informó el Director del Hospital Víctor J. Vilela, Eduardo Casim. También se encuentra acompañada de su papá.

Sobre el progreso de la niña, el médico afirmó que tuvo una muy buena evolución y eso permitió que se pueda realizar el traslado. «Si bien tenía politraumatismos, lo que más nos preocupaba era un traumatismo a nivel del hígado. Eso se fue controlando muy de cerca y la evolución fue satisfactoria», detalló Casim.
Y contó: «Ayer, en un ámbito de juego, en la sala de juego que tiene el hospital donde asisten los chicos, pudo poner en palabras lo que hasta ese momento no había podido hacer, que es expresar que había visto el fallecimiento de su madre y de sus hermana», contó el profesional.
Frente a ello, el especialista se refirió a la importancia de darle un seguimiento psicológico a la niña y remarcó que, el equipo de Salud Mental del hospital se encuentra trabajando en conjunto con los profesionales de Córdoba.