SáBADO, 30 DE NOV

Tensión en la comisaría 10ª: encuentran una granada en el patio y trasladan a todos los detenidos

El explosivo era una FMK-2 “que no estaba activa”, según explicó esta noche el secretario de Seguridad, Omar Pereira. Mientras investigan el hecho, llevarán a los internos a las cárceles de Coronda y Piñero.

 

Un extraño hecho ocurrió la tarde de este martes en la seccional 10ma de Rosario, ubicada en Darragueira al 1100, cuando apenas iniciada la visita de las personas allí detenidos la policía encontró una granada -sin capacidad explosiva- en el patio del penal.

El hallazgo motivó que la policía desalojara a los familiares de los internos, que manifestaron en las afueras de la seccional a los gritos y en contra de los traslados.

Se observa que habría caído un objeto al patio interno del penal”, dijo el secretario Pereira durante una rueda de prensa en el edificio policial, convocada a las 20.30 de este martes.

Se constata y se encuentra una granada FMK-2, un explosivo de guerra. Se toman las medidas para desalojar a las visitas, hacer un cordón y llamar a la Brigada de Explosivo, que constató que la granada no estaba activa”, abundó el funcionario.

En el lugar, explicó, había 62 personas privadas de la libertad en un espacio con capacidad para albergar a “unos veinte y pico”.

En cuanto a lo sucedido, Pereira sostuvo que “todo pudo haber ocurrido” por lo que, remarcó, “las hipótesis son todas”. Sin embargo, descartó que el artefacto explosivo haya sido arrojado desde la calle, porque la distancia entre la vía pública y el patio del penal lo hace imposible. “Tendría que ser un lanzador olímpico de bala”, bromeó el secretario.

Pereira anunció que “la decisión que ha tomado el ministerio de Justicia y Seguridad es el inmediato traslado de la totalidad de los detenidos al Servicio Penitenciario”, a lo que los familiares se oponían.

La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, detalló que los traslados se harían esta misma noche y los internos van a ser “categorizados, evaluados y redistribuidos en las unidades de máxima seguridad de la provincia, que son (las cárceles de) Coronda y Piñero”.

Sobre las razones que motivaron la decisión, la funcionaria explicó que “hay una investigación y se puede presumir una grave afectación a la seguridad”, razón por la cual los internos serían trasladados al Servicio Penitenciario.

Últimas Noticias