SáBADO, 30 DE NOV

Robaron la parroquia del padre Siñériz donde funciona un emprendimiento barrial de panificación

Los ladrones se llevaron maquinaria, ollas y herramientas que se utilizan para el emprendimiento, que no podrá seguir funcionando. Piden la colaboración y donaciones para volver a ponerlo en marcha.

Este jueves por la madrugada, desconocidos irrumpieron en la parroquia del padre Daniel Siñériz, en la zona norte de la ciudad y desvalijaron el edificio. El sacerdote lamentó, sobre todo, el robo de todos los utensilios que utilizan en un emprendimiento de panificación que sostienen vecinos del barrio.

«La verdad es que se llevaron todos los elementos de cocina que teníamos para el emprendimiento de panadería, una máquina mezcladora grande, de 10 kilos, los ventiladores, una garrafa, las ollas grandes, dinero, que estaba escondido en las ollas y todos los utensilios que se usaban para cocinar» detalló a Conclusión el sacerdote. «Esto hace que, prácticamente, el emprendimiento quede en cero y no puedan trabajar», se lamentó. «Lo único que quedó es el horno, la cocina y la máquina sobadora».

La parroquia está ubicada en la zona José Julián Pérez al 2800, y el cura recordó que ya han sufrido varios episodios anteriores. «Teníamos un cerco de alambre, de 60 paneles de 4 metros por dos y desapareció completamente». También especuló que es altamente probable que los autores del robo sean habitantes del barrio. En esta ocasión, los intrusos destrozaron las rejas de una ventana y lograron acceder al interior.

«Fue un despojo bastante importante, sobre todo porque es un emprendimniento labora, en el que concurrían muchas cosas. Por ejemplo, el horno pizzero y la cocina industrial eran de Desarrollo Social de la provincia, cuando estaba Luis Contigiani. Y todas las herramientas y ollas eran donaciones de Cáritas… Mucha gente puso muy buena voluntad y mucha generosidad en esto. Más las cosas que fueron adquiriendo a partir de las ganancias generadas por el emprendimiento».

 

El padre Siñériz aclaró que, además, el lugar está pensado para dar capacitación por lo que es de vital importancia poder recuperar alguna de las cosas y recurren a la solidaridad de los rosarinos para recuperar algo de los perdido.

Aquellos que puedan colaborar de alguna forma o donar algún tipo de utensilio usado, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

Patricia: 3412- 105-803 / Daniel 341-561-9223

Últimas Noticias