SáBADO, 30 DE NOV

Penitenciario se declaró inocente por la fuga del penal

El agente detenido por su presunta participación de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci aseguró que la noche de la fuga estaba descansando y asegura no tener relación con el hecho.

El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense detenido por presuntamente facilitar la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y de Víctor Schillaci del Penal de General Alvear negó tener relación con el hecho y dijo que al momento de la evasión estaba descansando.

El fiscal de General Alvear a cargo del caso, Cristian Citterio, aseguró hoy a la prensa que el penitenciario «negó los hechos por los que se lo acusa y dio precisiones de lo que había sucedido esa noche. Ahora tenemos que verificar si los dichos son ciertos o no».

Se trata del subprefecto César Tolosa, quien ya había sido detenido el 31 de diciembre pasado por su supuesta participación en la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, pero luego fue liberado por falta de méritos por orden del juzgado de Garantías 3 de Azul, actualmente subrogado por el juez Federico Barbarena.

Sin embargo, el fiscal insistió y, con nuevos elementos, volvió a detener a Tolosa, pero esta vez por «facilitación de evasión».

«Negó que haya tenido contacto directo con ellos a lo largo del tiempo que estuvieron detenidos en la cárcel y dijo que, al momento de la fuga, estaba descansando», dijo Citterio esta mañana al llegar a la fiscalía de General Alvear, donde indagará a los otros cinco detenidos ayer en el marco de la causa.

De todas forma, el fiscal aclaró que lo que se le imputa al subprefecto Tolosa no es una participación activa al momento de la fuga, sino «las acciones previas a ese momento, es decir, haber facilitado información» para la evasión.

Últimas Noticias