VIERNES, 29 DE NOV

Megaoperativo de la policía logra desbaratar una banda

Personal de la PDI junto a Gendarmería realizaron allanamientos con resultado positivo en barrio La Tablada. Detuvieron a 5 delincuentes que cometían robos y entraderas en la ciudad.

Mañana de viernes agitada para la policía. Pero con resultados positivos. Es que la Dirección Provincial de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a personal de Gendarmería realizaron seis allanamientos en el barrio La Tablada de la zona este de Rosario, en el cual intervinieron más de cien efectivos, dejando como resultado cinco personas detenidas integrantes de una banda autora de numerosos robos en la ciudad. Además incautaron vehículos, armas, uniformes policiales y celulares.

La encargada de ordenar el operativo fue la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante la pista que indicaba que en las inmediaciones de Doctor Rivas al 60 bis se encontraban integrantes de una banda que se dedicaba a cometer asaltos y entraderas en la zona sur y centro de la ciudad, de la cual deriva en otra investigación de distintos hechos de robo calificado.

Los allanamientos fueron seis y estuvieron a cargo de cien agentes del área investigativa de Policía de Investigaciones (PDI) junto a Gendarmería e Infantería y del área de Inteligencia Criminal de la PDI. Los mismos se realizaron en Sánchez de Thompson 82 bis, Chacabuco al 1700, Doctor Rivas 83 bis, Cepeda al 4800, todos en barrio La Tablada.

Del megaoperativo resultaron detenidos tres hombres y dos mujeres, entre los cuales se encuentra Iván p., Guillermo V. y Elías C. de entre 25 y 30 años y serán imputados mañana por cinco hechos de robo calificado.

Los otros dos detenidos son familiares de los imputados, y se encontraban en los domicilios que fueron allanados aunque aún no se determinó si están vinculados a los hechos que se investigan.

En tanto, el resultado de los allanamientos arrojó el secuestro de dos autos y numerosas armas de fuego calibre 32, 39 y 9 milímetros, uniformes policiales, al menos dos autos y más de cincuenta celulares, todo utilizado para cometer los atracos.

Los elementos serán trasladados a la sede de la División Provincial de Inteligencia Criminal.

Últimas Noticias