MARTES, 26 DE NOV

La Matanza: robaron casi tres millones de pesos en un local de venta de animé

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán, cuando delincuentes ingresaron a un local de venta de productos de animé y robaron mercadería por un valor cercano a 2.700.000 pesos (juguetes, peluches, ropa para hombres y mujeres, productos de animé y de los Simpsons, además de figuras coleccionables de animé y carteras) y 20 mil pesos en efectivo.

 

Un local de venta de productos de animé fue desvalijado por delincuentes que ingresaron tras romper los candados y forzar la persiana y se llevaron alrededor de 2.700.000 pesos en mercadería y 20.000 en efectivo, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El hecho fue descubierto cuando Micaela, la dueña del local “Chofi Store” de venta de productos de animé, arribó en horas de la mañana del martes a su comercio ubicado en el cruce de las calles Cobo y López May, y encontró que había sido desvalijado por ladrones, que habían roto los candados que aseguraban la persiana, la cual fue forzada.

Según los voceros, los asaltantes robaron mercadería por un valor cercano a 2.700.000 pesos (juguetes, peluches, ropa para hombres y mujeres, productos de animé y de los Simpsons, además de figuras coleccionables de animé y carteras) y 20 mil pesos en efectivo.

A su vez, personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar para tomar las huellas y rastros que permitan dar con los autores del robo, quienes hasta el momento se encuentran prófugos.

En diálogo con LN+, la dueña del local, Micaela (20), contó que tanto ella como su marido, de 35 años, habían pedido dos préstamos al banco para poder abrir la tienda y que hace dos semanas nació la hija de ambos.

“Siento bronca e impotencia porque entramos y bueno, todo el esfuerzo de tantos meses, de tanto tiempo, el futuro de la bebita en sí, porque era todo para ella, para poder darle algo mejor y poder comprarle sus cositas, ya que hoy día no alcanza con nada”, dijo.

“Estamos con menos que al principio porque estamos con los préstamos y las deudas y ya con la bebita acá, y el gasto que genera tener una bebé recién nacida…se siente mucha impotencia, ganas de llorar”, agregó.

Finalmente, Micaela contó que los vecinos hicieron una colecta y juntaron plata además de rifas, sorteos y bingos para poder reabrir el local.

La causa quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas.

Últimas Noticias