Jugadoras de básquet denuncian que fueron filmadas mientras se duchaban en club rosarino
El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando las jugadoras de El Talar visitaron Rosario para disputar un partido contra el Club Náutico Sportivo Avellaneda. Según la denuncia, mientras se bañaban y cambiaban, vieron, desde el vestuario masculino, a un brazo sosteniendo un celular.
- Policiales
- Ene 28, 2025

El club El Talar, de la ciudad de Buenos Aires, denunció que las jugadoras que integran el equipo femenino de básquet fueron filmadas cuando se duchaban y cambiaban en los vestidores del Club Náutico Sportivo Avellaneda, ubicado en la zona noroeste de Rosario.
El hecho denunciado ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando ambos equipos iban a enfrentarse en el marco de la tercera fecha del torneo. En un comunicado publicado en sus redes sociales, desde El Talar detallaron que partieron desde Capital Federal cerca de las 8 de la mañana y, ni bien llegaron a Rosario, fueron a entrenar, luego a almorzar y después todas las jugadoras se dirigieron a los vestuarios.
“Mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres. El mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las doce jugadoras”, explicó el club en un comunicado.
Ante esta situación, las deportistas denunciaron lo sucedido ante sus dirigentes, quienes, a su vez, reportaron a las autoridades del Club Náutico y elevaron la denuncia ante la Justicia. Inmediatamente, la institución rosarina puso a disposición las cámaras de seguridad, que muestran a un menor de edad entrando y saliendo del vestuario.
Tras lo acontecido, y al ver que su privacidad fue violada, las jugadoras de El Talar decidieron no presentarse al partido que iban a disputar ante el Club Náutico, el cual estaba previsto para las 21 de este lunes.
La Liga Femenina de Básquet Femenino, por su parte, publicó un comunicado en donde repudió “el aberrante hecho vivido por las jugadoras visitantes”, al tiempo que valoró el “rápido accionar del club local poniéndose a disposición a raíz de lo ocurrido”. Además, adelantó que acompañará a la investigación judicial “hasta las últimas consecuencias”.
La palabra de las afectadas
En diálogo con Radio 2, la capitana del equipo de básquet de El Talar, Rocío Cejas, comentó: “Estábamos en el vestuario y vimos una mano con un celular. En el momento no entendíamos muy bien la situación, no la esperábamos, y costó reaccionar hasta que una de nuestras compañeras fue a ver si veía a alguien en el pasillo, pero no vio a nadie”.
“Hasta lo que sabemos, en las cámaras que el club tiene en los pasillos se ve a un menor en una situación sospechosa, viendo si había alguien en el vestuario, pispeando por el pasillo, que entra y sale del vestuario. Primero entra caminando, después sale a mirar el pasillo y luego entra corriendo de nuevo al vestuario. Pero esto no alcanza para comprobar que esta persona sea la misma que vimos grabando con el celular”.

Sobre la disposición de los espacios dentro del club, explicó: “El vestuario no está cerrado, sino que tiene una pared que no está pegada al techo. Entre el techo y esa pared divisoria debe haber dos metros, hay cierta comunicación entre vestuario masculino y femenino. Esa persona para poder poner su mano con el celular tendría que estar subida a un casillero que había en el otro vestuario. Es una situación peligrosa que no debería pasar. Sería bueno que hoy mismo el Club Náutico levante una pared en ese vestuario”.
Los antecedentes del Club Náutico
Este no es el primer escándalo que involucra al Club Náutico Sportivo Avellaneda, ya que su presidente, Pablo Creolani, fue denunciado en 2021 por una profesora de zumba por violencia verbal, de género y despido arbitrario.

En aquella ocasión la jueza a cargo del caso, Patricia Otegui, falló a favor de la demandante y obligó al club a instrumentar “un protocolo de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres”.
La profesora de zumba había denunciado que el presidente de la institución se metió en una de sus clases a los gritos, la maltrató y la insultó frente a todos los presentes.