LUNES, 02 DE DIC

Picada fatal: los autos no frenaron y el velocímetro de uno de ellos se clavó en 120 kilómetros

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado detallaron que el recorrido de ambos vehículos empezó entre 300 y 400 metros antes y que hay evidencias de que estaban haciendo pruebas de velocidad y destreza. Toda la secuencia quedó filmada y pedirán medidas cautelares para ambos imputados.

Los fiscales que investigan la fatal picada de autos en zona sur que acabó con la vida de un hombre y su hijito de 8 años afirmaron que el velocímetro del Renault Sandero que los embistió quedó clavado en 120 kilómetros. Además, aseguraron que, de acuerdo a las primeras pericias, los vehículos empezaron el recorrido entre 300 y 400 metros antes y que no hay marcas de frenado. Adelantaron que pedirán  prisión preventiva para ambos conductores.

En cuanto a la velocidad, durante la conferencia de prensa, brindada en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Valeria Piazza Iglesias detalló que el tacómetro del Renault Sandero, que embistió de lleno al Citroen C3 en el que circulaban las víctimas fatales se clavó en 120 kilómetros por hora. La funcionaria judicial estimó que «puede haber alguna movilidad de la aguja en el impacto, así que la velocidad se va a estimar con pericias técnicas, en base a los videos que se va a estimar en pericias técnicas que se relaizarán en base a los videos y a la deformación que el impacto provocó en ambos vehículos.

David Pizzorno, de 43 años,  su hijo Valentino, ambos fallecidos, y la madre y esposa de ambos, que resultó con serias heridas, circulaban por calle Ayacucho, a baja velocidad, cuando el Renault Sandero que manejaba Germán S., de 36 años, y que transitaba por Avenida del Rosario, lo embistió de lleno.

Piazza Iglesias detalló que el Sandero y un Citroen C3 blanco, que era manejado por Pablo M., venían haciendo pruebas de velocidad y destreza y que el recorrido que terminó con el choque mortal comenzó entre 300 y 400 metros antes. Además, aseguró que ninguno de los dos vehículos frenaron, solo el Citroen habría hecho una maniobra para esquivar el auto embestido.

La mortal secuencia quedó filmada íntegramente en las cámaras de monitoreo del 911 y esas imágenes son las que se utilizarán para las pericia y la imputación.

El fiscal Walter Jurado Walter Jurado habló sobre esos registro fílmicos y detalló que se ordenó la detención de ambos conductores. «El del Sandero está internado. No se lo va a imputar hasta que esté en condiciones de declarar».

Los fiscales aseguraron que la calificacion legal se terminará de definir más tarde, con el resultado de algunas pericias, pero no va a estar encuadrada dento del homicidio culposo, y adelantó que pedirán una medida cautelar para ambos imputados.

Últimas Noticias