Foto: X @radio2rosario

Invierno, pobreza y tragedia. Dos mujeres resultaron con graves heridas tras incendiarse la vivienda precaria en la que ambas viven, en la zona sudoeste de la ciudad, cuando intentaban calefaccionar un poco la casilla.

El hecho ocurrió en Avellaneda al 5200. De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio se habría desatado cuando trataban de prender una estufa a leña y, para acelerar el proceso, utilizaron nafta. Aparentemente, ese bidón con nafta quedó muy cerca de la estufa. Probablemente, algunas chispas alcanzaron al bidón y ocasionaron que se desatara el voraz incendio.

En la vivienda se encontraban una mujer de 38, con sus dos hijos pequeños y su hija de 18 años y otra mujer mayor. El fuego alcanzó a la madre y a su hija mayor, quienes sufrieron heridas en rostro, tórax, y manos. Ambas fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En tanto, las llamas no dejaron nada en pie y la familia perdió todo lo que tenía. Es por eso que solicitan la colaboración de los rosarinos con cualquier tipo de colaboración y donaciones. Para ello, quienes puedan colaborar, deben comunicarse con el teléfono 341-66602750.