Este lunes por la tarde, en un operativo de rutina realizado en la ruta 11, en la zona de San Justo, al norte de Santa Fe la Gendarmería Nacional logró dar con un cargamento de más de 400 kilos de cocaína que, según se presume, tenían a la ciudad de Rosario como destino final.

De acuerdo a la información oficial, el operativo fue llevado a cabo por el Escuadrón Vial de San Justo, que detuvo a una camioneta Volkswgaen Amarok luego de que esta girara en U pocos metros antes de llegar a un control vehicular. Dicha conducta llamó la atención de los agentes federal, que siguieron a la camioneta y, al darle alcance e inspeccionarla, encontraron 464 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuida en 240 «ladrillos» que llevaban el sello «One». Además, en el vehículo se encontraron dos fusiles marca Colt calibre 7.62, 199 cartuchos del mismo calibre, dos handies y 175.000 pesos. 

Según los trascendidos, la hipótesis de los investigadores, es que la droga habría sido recogida en algún campo luego de que fuera arrojada desde una avioneta, probablemente en la localidad de La Brava, en San Javier, a unos 350 kilómetros a norte de Rosario.

Nota en desarrollo