La fuiga de 11 presos de la comisaría 5ª,nubicada en Italia al 2100, ocurrida en la madrugada de este lunes, desató un tembladeral entre los responsables de la seccional. Es que el fiscal Aurelio Cicerchia les formó causa penal a cuatro de los efectivos que prestan servicio allí y los investigará por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos. Asimismo, los empleados policiales se enfrentarán con un proceso administrativo a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que decidió pasarlos a disponibilidad.

La fuga se produjo en las primeras horas del lunes cuando, tras violentar los barrotes del techo del patio, 12 reos alcanzaron la calle. Hasta el momento, la fuerza de seguridad no logró dar con los prófugos. Sólo hay uno fue recapturado, pero en realidad, se presentó por voluntad propia en la comisaría, acompañado por su madre, que lo obligó a entregarse. En realidad, fue ese hecho el que alertó a los policías que se había producido una fuga, algo que no habían notado hasta el momento.

>>También te puede interesar: Se fugaron 11 presos de la comisaría 5º: las autoridades se enteraron cuando uno de ellos fue entregado por su madre

Fuentes judiciales indicaron que tres de los efectivos son investigados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ya que hay sospechas concretas que «no realizaron las tareas asignadas de recuentos de detenidos en las horas programadas». En tanto, el cuarto policía, también es investigado, pero, por «supuesta falsificación de documento público» ya que hay indicios de que intentó modificar el libro de guardia.

Asimismo, desde Fiscalía indicaron que a los cuatro policías se les incautó los teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias. Además, la investigación busca determinar cómo ocurrió la fuga, mientras continúan las búsquedas para recapturar a los detenidos.

>>También te puede interesar: Pullaro y la fuga de la Comisaría 5º: «La policía no está preparada para cuidar a los presos»

La nómina de prófugos que están siendo buscados que cuentan con antecedentes por robo y robo calificado por el uso de arma de fuego son; como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.