Fuga de amoníaco le costó la vida a un trabajador del Frigorífico Mattievich
El escape se produjo tras la falla de una válvula de uno de los cilindros que alimenta a la cámra industrial. Se trata de un gas muy tóxico que se acumuló en grandes cantidades en los corredores y distintas zonas del edificio. Todos los operarios fueron evacuados pero uno quedó atrapado y falleció a causa de la inhalación del gas.
- Policiales
- Abr 9, 2024
Una fuga de amoníaco en el Frigorífico Mattievich, en Carcarañá, culminó con el trágico saldo de un trabajador fallecido. Las primeras informaciones dieron cuenta de que todo el personal debió ser evacuado del edificio ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rosario.
El hecho tuvo lugar en las primeras horas de este martes, cuando uno de los cilindros que alimenta a la cámara industrial tuvo una falla en una de las válvulas de seguridad, que produjo la fuga. De acuerdo al detalle de los hechos relatado por el jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, la sustancia química se propagó por un corredor del edificio, llegando hasta el sector del vestuario de los trabajadores e invadió una galería interna. Fue en esa área donde se descompensó el operario, por la inhalación del amoníaco y quedó tendido en el lugar. Cuando el personal médico llegó allí, el hombre ya se encontraba fallecido.
“Ya cuando nos acercábamos al lugar se veía la nube (de amoníaco) que se dirigía de sur a norte. Cuando llegamos, el personal de seguridad informó que se había roto una válvula de seguridad y que estaba terminando de largar todo el amoníaco que había dentro del cilindro”, relató Luna. “Personal equipado se acercó al lugar y constató que esa persona ya no tenía signos vitales. Se le dio aviso al médico el Sies que estaba en el lugar, cuando la profesional llegó y examinó al hombre constató que estaba muerto”, agregó.
El jefe delos Bomberos especificó que el amoníaco «es un gas muy nocivo, que llegó en grandes cantidades y que, a pesar de ser un lugar descubierto, el material se encajonó entre tres paredes y no se pudo disipar”.
La información preliminar dio cuenta de que la víctima tenía entre 30 y 40 años, y trabajaba en el sector de manipulación de la carne.
Nota en desarrollo