MIéRCOLES, 27 DE NOV

Detuvieron al presunto secuestrador de una joven de 21 años

Se trata de un hombre de 41 años apodado “Pitongo” que vive en Rosario. Lo hallaron por el GPS del celular de la víctima.

 

Detuvieron a un hombre de 41 años que sería el secuestrador de una joven de 21 años en Arroyo Seco. El episodio ocurrió el 5 de febrero de este año y la víctima lo denunció a través de las redes sociales.

Este sábado por la mañana la agencia de investigación criminal por orden del fiscal Aníbal Vescovo detuvieron a un hombre apodado como ““Pitongo”. F.S de 41 años fue por la ubicación del GPS del celular robado de la víctima al momento del secuestro.

La misma lo llevó a una vivienda de Rosario ubicada en Leiva al 6300 y allí se encontró un vehículo Volkswagen tal como el que describió la joven de 21 años.

Una vez obtenida la identidad del presunto acusado, corroborando previamente las imágenes de las cámaras de seguridad a través del Puesto del Peaje de General Lagos, los oficiales identificaron F.S alias «Pitongo», que posee una causa del año 2008 por un hecho de abuso sexual doblemente agravado con uso de arma de fuego.

En el allanamiento judicial del domicilio ubicado en barrio Molino Blanco, los oficiales secuestraron además del auto usado para intentar secuestrar a la joven en Arroyo Seco, un destornillador, un cuchillo, bandas elásticas, precintos, celulares y varias prendas íntimas de mujer.

Los hechos

El 5 de febrero de este año, cerca de las 3 de la mañana, la víctima de 21 años fue interceptada en las inmediaciones de calles San Martin y Libertad de Arroyo Seco. En ese momento, un hombre, al grito de «subí al auto, no grites o te mato», introdujo a la joven por la fuerza al interior del vehículo Volkswagen que conducía, para luego abrir la guantera del rodado simulando que tenía un arma de fuego allí.

La joven intentó en varias ocasiones bajarse del vehículo en movimiento, pero el secuestrador la sujetaba. Al rato, logró arrojarse y en el forcejeo, le sustrajo un anillo y su teléfono celular.

La mujer realizó luego la denuncia en la policía e hizo público el hecho a través de las redes sociales.

Este sábado, tras un trabajo de investigación, el fiscal Vescovo dio la orden de detención del delincuente que tendrá audiencia el próximo martes 15 de febrero.

Últimas Noticias