Distintos hechos delictivos ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en varios puntos de la ciudad. En los procedimientos detuvieron a delincuentes por asaltar a un remisero, apresaron a un ladrón en pleno robo y recuperaron varios vehículos.

Un hecho ocurrió en Ameghino y Moreno un empleado policial franco de servicio comunicó que dos personas, ingresaron a un domicilio, sustrajeron 10 mil pesos y una tarjeta de cobro para luego se retiran en un automóvil Golf color bordó. Unidades policiales comisionadas lograron darle alcance en Laprida y Sánchez de Bustamante procediendo a la detención y al secuestro de lo sustraído. Por el hecho cuatro personas fueron detenidas.

Hasta el momento se desprende de la investigación que la víctima fue abordada por delincuentes en Paraguay y Bv. Seguí, trasladándolo por la fuerza hasta su domicilio donde le sustrajeron el dinero y lo lesionaron con un culatazo en la cabeza produciéndole un corte profundo.

Asaltan a un remisero y son detenidos 

En otro hecho se produjo cerca de las 22 donde personal del Comando procedió a  identificar a dos hombres en moto con actitud sospechosa en la zona de San Martín y colectora de Circunvalación. Tras una corta persecución los delincuentes perdieron el control del rodado y son alcanzados por los policías quienes al requisarlos encontraron un arma de fuego tipo pistolón de dos caños color negro sin numeración visible. En esos momentos se acerca el conductor de un taxi de Granadero Baigorria, quien reconoce a los arrestados como quienes momentos antes tomó como pasajeros y le sustrajeron 600 pesos y documentación amenazándolo con un arma de fuego.

Detectado en medio del robo por las cámaras del 911

Alrededor de la 1 de la madrugada de hoy personal de videovigilancia captó por medio de las cámaras a un individuo que, tras romper una vidriera ingresó a un negocio de Mitre y Mendoza.

Móviles policiales llegaron al lugar y lograron detener al delincuente en momentos que huía de la zona y lo derivaron a la seccional correspondiente. Ya en sede policial se procedió a su correcta identificación detectando como antecedentes anteriores una  detención del día 27 de febrero pasado por tentativa de robo y otra de igual características del día 3 de enero de este año.

Vehículos recuperados y varios detenidos más

Además cerca de la una de la madrugada el móvil policial que patrullaba las inmediaciones de 27 de Febrero y Colón encontró un vehículo Ford Ranger dominio CHB-228 estacionado y con sus ventanillas abiertas. La consulta a la central 911 arrojó la información que el  mismo tenía pedido de secuestro desde el 26 de febrero.