MIéRCOLES, 27 DE NOV

De película: alquilaron departamento céntrico, hicieron un boquete y robaron oficinas del edificio de al lado

El hecho tuvo lugar este fin de semana, en un edificio ubicado en San Lorenzo al 800. Los ladrones trabajaron de forma sigilosa y lograron acceder a un depósito de un comercio de electrónica y otras oficinas. Lograron escapar por el ascensor, con varias valijas y sin despertar sospechas.

 

Un grupo de ladrones protagonizó este fin de semana un robo de esos que parecen sacados de una película. A pocos días de conocerse el frustrado robo de San Isidro, en el que los ladrones cavaron metros y metros de túneles.

Esta vez, todo ocurrió en un edificio céntrico de Rosario, donde los ladrones rentaron un departamento de alquiler temporario y realizaron un boquete que les permitió acceder a un edificio lindero, en el cual hay oficinas y el depósito de un negocio de electrónica, de donde pudieron llevarse un interesante botín.

El hecho tuvo lugar en un edificio ubicado en San Lorenzo al 800. De acuerdo al relato de los vecinos, una mujer alquiló el departamento a través de Mercado Libre, en el sexto piso, departamento B, en el cual ingresaron el viernes por la noche. Una vez adentro, le dieron acceso a otros individuos.

Al día siguiente, los mismos vecinos escucharon ruidos y sonidos como de máquinas trabajando, pero pensaron que se trataba de un residente que estaba haciendo arreglos. Sin embargo, poco después, sonó la alarma del edificio lindero, lo cual alertó de la situación. Cuando los responsables accedieron a las cámaras, vieron que había dos personas robando.

Rápidamente la policía fue alertada y allí, la sorpresa. Los ladrones habían construido un boquete para intentar ingresar a los edificios continuos. Si bien el agujero no fue terminado, permitió el acceso al edificio de oficinas contiguo.

Finalmente, los asaltantes abandonaron el lugar alrededor de las nueve de la noche, utilizando el ascensor y llevando consigo bolsos y valijas. «Los ladrones se fueron como ingresaron, con las llaves y sin despertar ningún tipo de sospecha», remarcaron los vecinos.

La policía, en tanto, continuó trabajando en la zona durante la noche, revisando los departamentos para determinar si algún otro había sufrido un intento de robo.

 

Últimas Noticias