Crimen de «Pillín» Bracamonte: allanan la comisaría 9ª y secuestran teléfonos y documentación
El procedimiento fue requerido por el fiscal Alejandro Ferlazzo, y realizado por la División de Asuntos Internos, que secuestró documentación y dos teléfonos celulares. Uno de ellos, pertenece a la jefa de la comisaría y jefa del operativo de seguridad del pasado sábado.
- Policiales
- Nov 12, 2024

La investigacion por el crimen del líder de la barra de Rosario Central, Andrés Bracamonte y uno de sus socios, Daniel Attardo llevó a la mísmisima comisaría 9º, en la zona norte de la ciudad, que fue allanada este martes por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo. Se secuestró documentación y dos teléfonos celulares, uno de los cuales pertenece a la jefa del operativo policial.
La comisaría 9º está ubicada en Joaquín V. González 950, entre Reconquista y Del Valle Ibarlucea, en el corazón del barrio popularmente conocido como Arroyito, a tan sólo 10 cuadras de del lugar en el que fueron acribillados el jefe del paravalanchas canalla y su ladero, el «Rana» Atardo. Y este martes, fue el escenario de un operativo de la División de Asuntos Internos, que buscaban información sobre las actuaciones de ese día. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Diario Conclusión, se secuestraron dos teléfonos celulares y documentación pertinente.

Las fuentes de la investigación señalaron que uno de los teléfonos secuestrados pertenece a la jefa del operativo policial y comisaria de la seccional 9º, a quien apuntaron como «muy allegada» a un miembro de la barra de Rosario Central.
Entre las múltiples versiones y testimonios de lo ocurrido el sábado a la noche, a cuadras del Gigante de Arroyito, cuando Bracamonte y Attardo fueron acribillados, hay uno que destaca. Es la que indica que, minutos después de ataque, pasó por allí un móvil policial y no se detuvo. Y la zona estaba a oscuras, ya que el alumbrado público estuvo cortado en esa cuadra.