Un local de Uriarte y Unión quedó destrozado luego que la familia de Matías Ezequiel Sosa recibiera la triste noticia de su fallecimiento. El local pertenece a la familia de los dos policías acusados. El pasado 16 de diciembre, el joven recibió cuatro impactos de bala luego de mantener una discusión con Franco Villarruel, pareja de su hermana. Luego de cuatro días de agonía, falleció ésta madrugada.

Al parecer el conflicto entre ambos sería de vieja data. El joven fallecido le reclamaba a su cuñado que deje de golpear a su hermana, pareja del agresor. La mujer sufría violencia de género por parte de su pareja y fue motivo de varias discusiones entre los hombres.

De acuerdo al relato de Analía, cuñada de la víctima, el 16 de diciembre pasado, “Matías estaba en la plaza con su hermano y cuando volvían para la casa de la madre uno de los hermanos mas chico de Matías le pega una piña al vidrio de un auto de uno de estos policía y entran a la casa de la mamá de Matías”.

“Después llegó un móvil del Comando Radioeléctrico y le pidió a la mamá de Matías que lo sacara afuera porque se lo tenían que llevar para aclarar la situación, porque Franco Villarruel y su hermano llamaron a un Comando. Cuando sale, vienen Franco Villarruel y su hermano corriendo con armas que no eran las reglamentarias, se ponen a discutir y cuando Matías lo invita a pelear saca un arma y le dispara”, detalló Analía.

Pero antes le adviritó: “No me jodás porque te mato, porque la ley me avala, (en referencia al protocolo de Seguridad de Bullrich), total ellos saben como justificar, después dicen que fue un enfrentamiento y arreglan todo a su manera”, se quejó la cuñada de Matías.

Luego pasó lo peor, “cuando Matías cae al piso viene el hermano de Villarruel y le da dos diaparos más y lo patea en el piso. Cuando los policías del Comando ven que le disparan a Matías se suben al móvil y se van. Los Villarruel se van corriendo y dejan a Matías tirado en el piso”, explicó la mujer.

La familia tiene un solo pedido; “Queremos justicia. Hoy le arrebataron la vida a mi hermano y ellos mañana salen como si nada. A mi hermano no me lo devuelve nadie”, expresó Milena.

Esta mañana cuando los familiares recibieron la dolorosa noticia de la muerte de Matías, “la bronca y el dolor se apoderó de ellos y los llevó a romper un depósito de mercadería que es de la familia de los policías”.

Como consecuencia, “la policía vino a reprimir. Al papá del fallecido le dieron un disparo en el brazo”, sentenció la mujer.

En la puerta del comercio, ubicado en Uriarte y Unión, alrededor de diez policías armados custodiaban el depósito perteneciente a la familia de los policías asesinos”.

Por otra parte, el parte policial que daba cuenta de lo sucedido el pasado domingo 16 de diciembre en Uriate al 1400, expresaba que un hombre identificado como Matías S. de 25 años se encontraba arrojando objetos contundentes a un automovil perteneciente a un efectivo policial. El efectivo policial se acercó junto a otro efectivo, continúa el relato, y en circunstancias que se tratan de establecer se produjo un enfrentamiento donde resulta herido Matías S., y trasladado al Hospital Eva Perón.

Los efectivos fueron demorados y se le dio intervención a la Fiscalía de Violencia Institucional y los policías involucrados, Franco Hugo Villarruel y Víctor Oscar Villarruel fueron imputados por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y se les dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.

En tanto, con el fallecimiento de Matías Sosa los imputados serán sometidos a una nueva audiencia imputativa en la cual se modificará la calificación legal.