JUEVES, 28 DE NOV

Buscan en el río Paraná a un soldado del Ejército que cayó al agua durante un ejercicio militar

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura de la ruta que las ciudades de Santa Fe y Paraná. Prefectura y policía local participan de la búsqueda del sargento Romero.

 

La Prefectura Naval buscaba este jueves “intensamente” en el río Paraná a un sargento del Ejército argentino luego de que la embarcación que transportaba soldados, en el contexto de un ejercicio militar de rutina, se diera vuelta. El hombre desparecido, identificado como Sebastián Romero, de 40 años, es oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Mientras que otro soldado que sufrió el mismo accidente fue rescatado por personal de Prefectura, explicaron fuentes de la investigación.

La balsa se hundió a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, que une Santa Fe con Paraná, en la zona del ex atracadero denominado «La Balsa», y también colaboraba en la búsqueda personal de la Policía de Santa Fe.

Romero participaba este miércoles por la noche con integrantes del Batallón de Santo Tomé, de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná, cuando “un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, informó este jueves el Ejército.

La institución castrense emitió un comunicado donde informa que se sigue con la exhaustiva búsqueda en el río Paraná de Romero, el sargento que está desaparecido desde el miércoles por la noche cuando el gomón en el que entrenaba se dio vuelta.

En la comunicación, el Ejército informa que “en la noche del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21.45, y en el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”.

Ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná, mientras que se inició un operativo importante para dar con el paradero de Romero.

“En circunstancias que son motivo de investigación, el sargento fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad”, añade el texto oficial.

De manera inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, “se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”.

Mientras avanza la pesquisa, la Unidad Fiscal de Santa Fe interviene en el caso.

Últimas Noticias