LUNES, 02 DE DIC

Casi cien balas contra la casa de la hermana de Pimpi Camino

Ocurrió en la madrugada de ayer y también luego del mediodía en Anchorena al 100 bis cuando un grupo de personas atacó la vivienda y luego se dieron a la fuga. No hay detenidos.

La vivienda de una hermana de Pimpi Camino fue atacada a balazos en la madrugada de ayer en la zona sur de la ciudad. Mientras que horas más tarde, alrededor de las 14, la casa volvió a ser blanco de proyectiles.

El primer ataque se produjo cerca de la 1 de la madrugada en Anchorena al 100 bis, cuando atacaron el frente de la vivienda. En esta ocasión se escucharon al menos 50 detonaciones y aún no se pudo establecer la cantidad de personas que participaron en el ataque como tampoco las identidades.

Más tarde, alrededor de las 14, se registró una nueva balacera de aproximadamente 40 disparos contra la vivienda de la hermana del ex barrabrava de Newell’s. Según informaron los peritos que trabajaron en el lugar se encontraron cerca de cien casquillos de distintos calibres.

De esta manera, en casi cinco años se produjeron al menos seis ataques a la casa. Ninguno fue esclarecido.

En este segundo episodio resultó herido un joven de 19 años que se encontraba ocasionalmente en el lugar, dentro de su auto y recibió el roce de una bala en el cuello. Según informó la fiscal Andrea Vega el muchacho se retiró por sus propios medios al hospital Roque Sáenz Peña donde fue atendido y dado de alta ya que la herida no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro.

Si bien el joven presenció la escena, no pudo identificar a los agresores ni brindar detalles de lo ocurrido. Asimismo será citado por la fiscal para brindar testimonio del hecho.

En principio, según relató la fiscal Vega, “se descarta un enfrentamiento entre distintos grupos, los ataques fueron directos al rente de la casa” de Rosa Camino.

En relación al móvil del ataque Vega comentó que “no están establecidos los motivos del ataque, ese dato lo revelará el avance de la investigación” y agregó “se evaluarán todas las hipótesis”.

Según versiones de algunos vecinos, “los atacantes serían los sobrinos de Rosa” pero la fiscal afirmó que no tiene elementos hasta el momento para ratificar esos dichos.

Por el ataque no hay personas detenidas hasta el momento, intervino en las primeras actuaciones la seccional 11ª con jurisdicción en la zona.

Últimas Noticias