LUNES, 02 DE DIC

Anuncian un juicio por la muerte de ocho obreros tras un derrumbe

En el banquillo de los acusados estarán un empresario, dos contratistas y el capataz de la obra, que serán juzgados por “supuesto estrago culposo”.

El juicio oral y público por la muerte de ocho obreros en el derrumbe de parte de un edificio en construcción en 2012 fue fijado para el 25 de junio, tras siete años de la tragedia ocurrida en la capital de Corrientes.

María Rosa Urbina, madre de Diego Rodríguez (26), una de las víctimas, dijo que el abogado que la representa, Rubén Leiva, fue notificado por el Tribunal Oral Penal Nº1 que en esa fecha se realizará la primera audiencia a partir de las 8.

En el banquillo de los acusados estarán un empresario, dos contratistas y el capataz de la obra, que serán juzgados por “supuesto estrago culposo, agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”, según la carátula del caso.

Los imputados son el empresario Marcelo Mayer, titular del negocio inmobiliario, los proyectistas Walter Bruquetas y Elías Cohen y el capataz de la obra, Carlos Valenzuela.

El 22 de marzo de 2012, en un edificio en construcción ubicado en la calle San Martín al 600 de la ciudad Capital, ocho obreros perdieron la vida cuando la parte alta de la estructura se derrumbó.

Las víctimas fatales, Enrique Sosa (21), William Valenzuela (32), Jorge Acevedo (38), Eduardo Acevedo (19), Diego Rodríguez (26), Ramón Zacarías ( 49) y Marcos González (28), cargaban el hormigón en un encofrado para el tanque de agua, cuando la estructura se desplomó y cayeron desde un séptimo piso.

“Después de tantos años de lucha, no sabíamos si alguna vez el juicio iba a llegar”, dijo Urbina y afirmó que “los familiares de las víctimas, vamos por todo”.

La madre de Diego, el joven de 26 años que perdió la vida, expresó además que “esta es una lucha de poderosos contra pobres”. “Esto no será fácil, a Mayer, el principal responsable, el Estado acaba de premiarlo por su proyecto para el Plan Costero, eso nos causó una gran indignación”, se lamentó.

En tanto, consideró que “sabemos que estamos luchando contra la corriente, pero esperamos que finalmente se haga justicia”.

La primera audiencia del juicio fue fijado por el Tribunal Oral Penal Nº1 para el 25 de junio a las 8.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias