El Papa Francisco tiene una infección respiratoria y continuará internado: “Es un cuadro complejo”
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este lunes que las pruebas que se le realizaron al religioso argentino mostraron “una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha obligado a un nuevo cambio en la terapia”.
- Principal 5
- Feb 17, 2025

El Papa Francisco continuará internado en el Policlínico Gemelli, en Roma, para tratarse una “infección polimicrobiana de las vías respiratorias”. La información fue dada este lunes por la Oficina de Prensa del Vaticano, donde también se detalló que, ante este diagnóstico, habrá un cambio en el tratamiento, que requería una “hospitalización más prolongada”.
“Los resultados de las pruebas médicas realizadas durante los últimos días han mostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha obligado a un nuevo cambio en la terapia”, informaron desde la Santa Sede.

Y añadieron: “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá un ingreso hospitalario adecuado”.
Jorge Bergoglio, de 88 años, fue internado en el Hospital Gemelli el pasado viernes 14 de febrero, al presentar un cuadro compatible con una bronquitis. No obstante, el diagnostico cambió en las últimas horas.

Asimismo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró este lunes que el Papa se encuentra de buen ánimo, desayunó y leyó los diarios.
Cabe destacar que mientras esté hospitalizado, Sumo Pontífice suspendió todas las actividades de su agenda.