La Iglesia católica dio un fuerte apoyo a los comedores por la falta de alimentos durante una misa que realizó la iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé en Ciudad Evita y que convocó a unas 300 personas.

El monseñor Oscar Ojea hizo un homenaje a las madres que colaboran en comedores y contó que cada vez más personas le advierten por la faltante de alimentos.

Este miércoles, un grupo de personas responsables de comedores marchará en Tucumán para pedir a Conin que les entregue los alimentos.

«A veces la gente viene enojada a los barrios a buscar comida. Ahora me arrancan la comida y tenemos que decir no hay más», contó Ojea.

Las declaraciones del religioso llegan horas después de que el presidente Javier Milei acusara a algunos sectores de la Iglesia de arrogarse la representación del Papa Francisco.

>>Te puede interesar: La Iglesia le pidió al Gobierno que entregue los alimentos retenidos

«Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca. Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos», sostuvo Ojea al tiempo que elogió a las mujeres que dan de comer a las familias en los barrios.

Además, la responsable del comedor Carita Feliz de Tucumán, Soledad Corbalán, adelantó que marcharán para pedir por los alimentos y denunció que no recibió ni siquiera un litro de leche. Además reiteró que para recibir los alimentos les pidieron «fotos de los niños con la comida».