Santa Fe: clausuran un súper y el estacionamiento del Coto
En ambos comercios el motivo fue por no poseer habilitación municipal. Los empleados del local “Dar” fueron reubicados en otras sucursales.
- Región
- Jul 3, 2015
La sucursal de la cadena de supermercados de la ciudad de Santa Fe “Dar” y el estacionamiento de un local de la firma Coto fueron clausurados ayer por las autoridades comunales debido a que «no cuentan con la habilitación municipal requerida».
La municipalidad de Santa Fe precisó que su Secretaría de Control «clausuró preventivamente el Supermercado Dar, ubicado en Francia 2675, y la playa de estacionamiento del Supermercado Coto, ubicada en Balcarce al 2300».
«En ambos casos, las medidas se fundamentan en que los espacios no cuentan con la habilitación municipal requerida«, argumentó el municipio mediante un comunicado.
Respecto a la playa de estacionamiento del Supermercado Coto, el municipio reiteró en varias oportunidades la exigencia de cumplimentar la norma.
«Ante la inacción de la firma comercial, el municipio clausuró el estacionamiento, quedando inhabilitado hasta que se regularice la situación», concluye el texto.
En diálogo con Conclusión, una de las representantes de los trabajadores de la cadena Coto aseguró que por estas horas, la playa de aparcamiento continúa cerrada.
En el caso del Supermercado Dar, el municipio clausuró preventivamente el local comercial «luego de que se intimara a la firma en reiteradas ocasiones a los fines de que se adecuara a lo previsto en la normativa vigente respecto a la proporción que debe observarse entre la superficie cubierta total del establecimiento y la disponibilidad de módulos de carga y descarga y dársenas de estacionamiento».
La ordenanza número 12.056 establece que «si el local donde se desarrolla una actividad económica no cuenta con el permiso de habilitación pertinente, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer su inmediata clausura preventiva sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondan».
Según Diario Uno de Santa Fe, los empleados del supermercado se manifestaron frente al local (ubicado en Francia 2600), preocupados por su situación laboral, pero rápidamente obtuvieron respuestas por parte de la empresa y fueron reubicados en otra sucursal de la cadena.