SáBADO, 30 DE NOV

Laminados Industriales, paró su producción

Para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), este cierre transitorio de un mes será un observador de la política nacional que ejerza el Gobierno de Mauricio Macri en cuanto a la economía.

-Por Jorge Cuello- especial para Conclusión (Desde Villa Constitución)

La planta Laminados Industriales ubicada en Villa Constitución paró su producción y son sesenta los trabajadores afectados.

El predio, inaugurada en el año 2012 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha cesado con su trabajo habitual desde el comienzo de su actividad.

Sesenta son los trabajadores afectados en forma directa y durante el corriente mes crece la incertidumbre de cada uno de ellos porel futuro de la planta y por ende la de sus puestos de trabajo.

El motivo del cese de labores de Laminados Industriales  se debe a la falta de producción que sostuvieron en los últimos meses. La empresa se dedica a la fabricación de chapas para la industria naval y en estos últimos meses los pedidos han bajado considerablemente.

Desde la Planta aducen que esas bajas se elevan a más de 11.000 toneladas por mes, causa por la que el encendido del horno no resulta relevante en cuanto a volumen de fabricación y al dinero que representa.

1792_bigPara la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), este cierre transitorio de un mes será un observador de la política nacional que ejerza el Gobierno de Mauricio Macri en cuanto a la economía.

El titular local de los metalúrgicos Héctor Ibarra se mostró preocupado por la problemática que no solo afecta a la mencionada empresa y aseveró,“Villa Constitución y su zona vive de la industria metalúrgica, si no hay acuerdos, siguen dándomele  pie a las importaciones y no haya obra pública, lamentablemente van a ser muchos los compañeros metalúrgicos que se queden sin sus puestos de trabajo”.

Por el momento sesenta familias de la Empresa de Laminados Industriales, son observadores y esperan embarcados en el mes de marzo que los envuelve sin trabajo.A la espera de soluciones mientras tanto, la incertidumbre crece.

Últimas Noticias