A dos días de haber comenzado las clases, una escuela de Roldán no tiene aulas
Se trata de la Escuela Nº 1402 ubicada en el Barrio Tierra de Sueños 3 de la ciudad de Roldán. Los alumnos tendrán que concurrir a “aulas móviles” sin el mobiliario necesario y con baños químicos ubicados en el playón de esparcimiento.
- Principal 5
- Feb 26, 2025

La Escuela Nº 1402, ubicada en el Barrio Tierra de Sueños 3 de la ciudad de Roldán, no pudo comenzar el ciclo lectivo 2025, como sí lo hicieron el resto de las escuelas de la provincia. Es que al momento de ir a clases, los alumnos no tenían aulas.
Según contaron los padres y madres de la escuela, en octubre se prometió el inicio de la construcción de dos aulas que eran necesarias para poder cumplir con la demanda de alumnos, pero en noviembre, cuando tenía que firmarse el acuerdo, no se cumplió. Y en enero, finalmente confirmaron que esos salones no se iban a construir.
Ante esa situación, la promesa de las autoridades provinciales fue mandar aulas móviles que llegaron el 21 de febrero, sólo dos días antes del comienzo del ciclo lectivo y sin el mobiliario necesario para que se pudieran dictar clases.
“Al momento de comenzar las clases las aulas móviles no estaban todavía, no estaban acondicionadas; así que tuvimos que retirar a los chicos porque no había lugar para que ellos estén”, comentó la madre de uno de los alumnos a Conclusión.
Además, aseguraron que en el predio hay solo cuatro baños que son químicos, ubicados al costado del playón de la escuela, “donde los chicos dan educación física”.
“Ese playón fue construido por la cooperadora, gracias al aporte de todos los padres. Y con estos contenedores lo único que van a hacer es destruir todo ese lugar que tanto se costó construir”, remarcó la mujer.
Este martes, frente a esta complicada situación, funcionarios del Ministerio de Educación y de la intendencia de Roldán se hicieron presentes en la escuela, aunque, según destacaron los padres, “no se llegó a ninguna conclusión”.
Hasta el momento la situación es de una profunda incertidumbre y en caso de que las clases comiencen, no quedará otra habitar las “aulas móviles” hasta poder tener una solución definitiva.
“Esto no solo perjudica a la escuela primaria, sino que también al nivel inicial, porque se le sacaron todos los juegos de su patio por la supuesta construcción de las aulas, que no se cumplió. Por lo tanto, ahora van a estar durante todo el ciclo lectivo en el medio de una construcción, con gente de afuera, trabajando ahí en el medio entre lo que es jardín y lo que serían las aulas móviles, y están sin juegos, así que nada se solucionó, sino que todo empeoró”, enfatizaron.