MIéRCOLES, 27 DE NOV

Vecinos autoconvocados de Barrio Agote reclaman por la creciente inseguridad

Tras conocerse el hecho de violación ocurrido en Castellanos al 400, los habitantes de la zona vuelven a un reclamo que ya lleva años, la creciente inseguridad en ese barrio y el abandono por parte del Estado.

Desde hace años, los habitantes de Barrio Agote padecen una permanente situación de inseguridad que, día a día, crece y parece haberse vuelto incontrolable. Tras haberse hecho público lo ocurrido en un departamento ubicado en Castellanos y Urquiza días atrás, cuando un violador trepó  un balcón de un tercer piso, irrumpió en la vivienda y abusó repetidamente de una joven que vive allí, los vecinos autoconvocados volvierona a salir a la calle para reclamar medidas a los gobiernos municipal y provincial.

«Ya no sabemos qué hacer, de qué manera reclamar para que alguien nos de una solución. Mínimamente empezar por poda e iluminación y después que alguien nos escuche, porque estamos desamparados» , se quejó Lucrecia Zabala que forma parte del grupo de autoconvocados del barrio. «Todos los que vivimos aquí hemos sufrido al menos un hecho de inseguridad. Hay un mínimo de dos robos por día, es un barrio de gente trabajadora y no podemos ni caminar. Una chica fue robada dos veces en un mismo día con una hora y media de diferencia. La comisaría 7ª realmente no existe, ya no sabemos que hacer» expresó la mujer con desesperación.

Por su parte, Melisa Herrero, que también forma parte del grupo de vecinos atoconvocados relató que se han reunido en varias oportunidades con la vecinal Maradona y la subsecretaría del Ministerio de Seguridad, pero que hasta ahora no hay mejoras. «Hoy hay otra reunión a las 7 para ver que soluciones nos pueden dar», detalló y señaló: «Creemos que la inclusión del vecino en las discusiones de las políticas públicas es fundamental, porque somos nosotros los que podemos aportar la información valiosa, por ejemplo puntos estratégicos y horas para poner un patrullero», argumentó.

Herrero relató que, en base a los testimonios y publicaciones en redes sociales de los vecinos, van construyendo un mapa del delito y que quieren aportar desde ese lugar. «Hace años que estamos desampardos, esperamos que nos convoquen, ssbemos que a la intendencia no le corresponde directamente la cuestión de la policía pero sí puede interceder para que nos atiendan en el Ministerio de Seguridad «, concluyó.

Últimas Noticias