Desde la organización Universitarios Solidarios, hace varios años que dan comida todos los jueves a personas en situación de calle. Frente a la pandemia, redoblaron sus esfuerzos y están asistiendo a personas en situación de calle, o de vulnerabilidad que se encuentra en residencias transitorias.

“Las necesidades de siempre, cambiaron, y se convirtieron en necesidades como nunca, el coronavirus agravó toda circunstancia, ni hablar si nos referimos a las de vulnerabilidad, hoy el apuro y la urgencia alcanzan a todos y a todas, el covid-19 llego para enseñarnos que nadie está exento, y que la organización es necesaria para que nadie quede desamparado” Dijo Luciana Galan, integrante y coordinaría del grupo.

Entregan 4 veces por semanas (Lunes, Martes, Miércoles y Viernes), su punto de encuentro es la parroquia María Auxiliadora (Pastoral Social) donde salen con las viandas ya preparadas para repartir a las personas que lo necesitan. También están realizando un relevamiento para que luego de terminada la situación de crisis sanitaria puedan conseguir trabajo y una residencia permanente.
Son integrantes de varias facultades de la UNR, y tiene como epicentro la Facultad de Derecho. Nahuel Almada nos comenta “Es necesario reclamar y pedir por el derecho a tener una vivienda por parte de las personas en situación de calle, pero en estos momentos la urgencia nos gana y debemos salir con un fuerte compromiso a que estar personas puedan acceder a un plato de comida”

“Venimos de una grave crisis social y económica, pero el gobierno nacional esta tomando medidas que zona acertadas, prioriza el acceso a la salud y a la alimentación. El pueblo argentino una vez más muestra su alto grado de compromiso y solidaridad” agrega Luciana

La solidaridad y el compromiso son el motor de estos jóvenes que todas las semanas están asistiendo y colaborando con personas en extrema vulnerabilidad, como es estar en situación de calle. Toman todos los recaudos para poder llevar adelante la tarea, se cuidan ellos y se comprometen con la sociedad.

“Tenemos que juntarnos, encontrarnos, saludarnos, quizás no físicamente, pero es necesario que de alguna manera lo hagamos, para unirnos más, y ser solidarios cada uno desde su lugar, esa es la forma perfecta de hacerlo, nosotros lo hacemos saliendo a tratar de dar una mano a quien la necesita, al que está en apuro porque entre todos hay que salir adelante, sin dejar nadie atrás, saliendo a tratar de dar una mano a aquellos que la necesitan, obviamente, lo hacemos tomando todas las precauciones necesarias” afirmo Nahuel Almada

Se pueden comunicar al 341- 684-7005 para sumarse al grupo y para la entrega de donaciones.