VIERNES, 29 DE NOV

Unas 55.000 personas disfrutaron de la Crack Bang Boom: fotos y detalles de la jornada final en la «capital de la historieta»

Entre el 15 y el 18 de agosto Rosario fue escenario de la Crack Bang Boom, un espacio que celebra a la historieta y los cómics con presentaciones de libros, talleres y debates. Este domingo se realizó el tradicional desfile de cierre, donde cientos de rosarinos lucieron coloridos cosplays, homenajeando a sus personajes favoritos.

 

Con un colorido desfile a orillas del río Paraná, este domingo cerró la Crack Bang Boom (CBB): el icónico evento que, a lo largo de cuatro días, reunió a alrededor de 55.000 rosarinos que se acercaron a los galpones del parque para celebrar a los más emblemáticos personajes de historietas y cómics.

En el acto de clausura de lo que fue la 13ª edición de la Crack Bang Boom, el dibujante Eduardo Risso, organizador del evento, aseguró que este festival “no sería posible sin la ayuda del Estado”.

Durante esta edición, la convención –que se convirtió en un clásico de Rosario y es reconocida como el evento comiquero más importante del país– reunió artistas nacionales e internacionales, como Jeph Loeb.

Durante la cobertura que hizo Conclusión, se pudo observar cómo los rosarinos hicieron propio este evento y se animaron a jugar e interpretar a sus personajes preferidos. En la tarde del domingo se realizó el desfile de cosplay, donde grandes y chicos desfilaron por la pasarela de la Crack, luciendo atuendos fabulosos. Los ganadores fueron un grupo de chicos y chicas que estuvieron caracterizados de los X-Men.

En diálogo con Conclusión, uno de los organizadores del evento, Eduardo Santillán, celebró que el clima haya acompañado el cierre: “Mejor que estuvo nublado, las veces que hubo sol todos con sus cosplay empezaron a traspirar. No hay nada más lindo que estar acá en la costanera, disfrutar del río, del cosplay y de la alegría. Estamos en una fiesta donde conmemoramos la historieta y el cumpleaños número 80 de Fontanarrosa. Somos todos felices”.

Seguidamente, el organizador indicó que al evento, durante los últimos cuatro días, se acercaron cerca de 55.000 personas. “Nunca hubo tanta gente un jueves. Tampoco nos había pasado lo del sábado, una cantidad total de gente en los galpones, escuchando charlas, presentaciones de libros y los debates sobre los temas que importan en el mundo de la historieta. Cada año nos ponemos más felices de ser parte de la organización. Es un evento para toda la familia, nada más hay que venir y ser feliz”, observó.

Por último, Santillán adelantó que “hace rato” que se está preparando la Crack Bang Boom 2025 y explicó que cada evento se planea con “más de un año de anticipación”.

Por su parte, el secretario de Cultura de Rosario, Federico Valentini, celebró: “La Crack Bang Boom es un clásico que crece año a año. Esta fue la más exitosa de todas las ediciones. Es hermoso ver bajar por las calles a cientos de rosarinos representando un cosplay, la ciudad se convierte en estos días en la capital de la historieta y el comic”.

Mirá las mejores fotos de la fiesta 

Últimas Noticias