Un patrullero en «persecución policial» se incrustó contra una vivienda que quedó destruida
Un movil de la Policía de Santa Fe, terminó dentro de una vivienda de Chaco y Juan José Paso, en la zona norte de la ciudad, Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en el "marco de un procedimiento". El impactó destruyó casi totalmente la casita, una vivienda precaria, ubicada a metros de las vías.
- Ciudad
- Nov 7, 2023
Este lunes por la noche, un móvil policial terminó incrustado contra una vivienda precaria en la zona norte de la ciudad. En el interior de la casita se encontraba un matrimonio, sus hijas pequeñas y sus dos sobrinas, las cuales terminaron con heridas leves. Los voceros oficiales aseguran que el patrullero estaba en medio de un procedimiento. El hecho generó caos en el lugar y algunas escaramuzas con los policías.
El incidente tuvo lugar en zona de Juan José Paso y Chaco, a pocos metros de las vías del ferrocarril, cuando el conductor el móvil, que respondía a un llamado, perdió el control del volante y se incrustó en la casita, entrando hasta la habitación. Los dos agentes sufrieron algunas heridas debido al impacto. Y la situación se complicó cuando los vecinos, intentaron atacar a los policías.
Débora, la joven que vive en la ahora destruída casilla, relató a Conclusión que estaban terminando de cenar con su familia cuando escuchó una explosión. «Eran ladrillos que caían de todos lados y un polvo que no te dejaba respirar y no podía encontrar a los dos chicos. La nena estaba en el piso. El nene se me había perdido. Yo caí con la beba. Era un caos».
La mujer sostuvo que el patrullero no estaba en persecución como sostienen desde Seguridad. «El móvil policial que venía a toda velocidad no venía en una persecución como ellos dicen, porque no tenían las sirenas puestas. En ningún momento nadie escuchó las sirenas» aseguró.
Según el relato de la joven, en el medio del caos, algunos vecinos también aprovecharon la situación para tratar de robarle a los policías y también se llevaron cosas de su casa. «Hubo gente aprovechadora, que empezó a robar a la policía misma. Le sacaban los cascos y los escudos que tienen para defenderse, los sacaban y la policía logró recuperarlos. Y ahí fue cuando empezaron las piñas, los piedrazos y los disparos», dijo la danmificada.
Y agregó que, en medio de la compleja situación, hubo vecinos que aprovecharon y sacaron cosas de su casa: «A mí también me robaron».»A nosotros nos arruinaron, porque yo vendo artículos de limpieza para poder rescatar unos pesos. Mi marido es carpintero, pero no alcanza. A mí me arruinaron, literalmente».
Para poder ayudar, la familia dejó un alias de cuenta bancaria, Juanita20.23 y el teléfono para poder comunicarse es 3412 17 66 12