Luego de una jornada con temperaturas casi primaverales en la región central del país ayer, el cielo nublado y las condiciones de inestabilidad climática provocaron un marcado descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana próxima con mínimas entre 2 y 3 grados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Se espera una irrupción de aire muy frío desde el sur este fin de semana y provocará para el próximo lunes un nuevo descenso de temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con marcas térmicas mínimas de entre 3 y 4 grados y el martes entre 2 y 3, y máximas inferiores a los 10 grados», explicó en diálogo la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

«De ayer a hoy las temperaturas máximas bajaron de 25 a 15 grados, es decir 10 grados centígrados y está previsto que tras la irrupción del viento sur, el domingo desciendan unos 7 grados más de 17 a 10», anunció.

Asimismo, las bajas temperaturas continuarán «por lo menos hasta el jueves y se extenderán a casi todo el país produciendo heladas, y caída de agua nieve en algunas sierras».

«Las heladas se generalizarán en gran parte del territorio nacional incluso en el norte, y se estima que en sierras de Córdoba, Tandil y parte de la Costa Atlántica se registren nevadas o caída de agua nieve», precisó.

En Formosa, la temperatura estimada para el sábado es de 31 grados y un día después será de tan sólo 8, y algo similar sucederá en Chaco en donde el primer día del fin de semana se registrarán 30 grados como temperatura máxima y el domingo caerá a 8.

En Salta las marcas térmicas oscilarán entre los 11 y 27, y 24 horas después entre los 2 y los 6 grados y en Jujuy la mínima para el sábado es de 12 y la máxima de 26 y el domingo las temperaturas rondarán entre los 2 y los 5 grados centígrados.

Pese a las bajas temperaturas que se esperan, las condiciones climáticas mejorarán ya que para los primeros días de la semana que viene «el cielo estará despejado y no se esperan precipitaciones» en gran parte del territorio.