MARTES, 26 DE NOV

Tarifa de taxis: el estudio de costos del Ente de la Movilidad arrojó un desfasaje de 67%

El Ente de la Movilidad aprobó el informe y lo envío a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para que los ediles cuenten con todos los datos disponibles al momento de analizar una posible suba tarifaria, tal reclaman los distintos actores de la actividad.

 

El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) difundió este lunes el estudio de costos de la tarifa del servicio de taxis y advirtió un desfasaje de 67% respecto a los valores que actualmente rigen en el sistema. Según este último relevamiento, la bajada de bandera debería ubicarse en 481 pesos.

El Ente aprobó este lunes el informe y lo envío a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para que los ediles cuenten con todos los datos disponibles al momento de analizar una posible suba tarifaria, tal reclaman los distintos actores de la actividad.

 

«El nuevo estudio de costos corresponde a marzo de 2023, el último que habíamos aprobado era de noviembre pasado. A partir de ese es que se fijó la tarifa vigente, aprobada en diciembre», señaló el coordinador del Gabinete municipal y presidente del EMR, Rogelio Biazzi, en una rueda de prensa -a la que asistió Conclusión-.

>Te puede interesar: Schmuck advirtió a los taxistas: “Al que no cumple el cronograma vamos a sacarle la chapa”

Según especificó el funcionario, el estudio arrojó que la bajada de bandera diurna del servicio de taxis debería estar ubicada en los 481,30 pesos para cubrir el costo del servicio, mientras que en horario nocturno dicho número tendría que estar en 548,70 pesos.

Respecto a la ficha cada 100 metros y el minuto de espera, el informe indicó que deberían costar poco más de 24 pesos durante el día y 27 pesos por la noche.

Tabla elaborada por el Ente de la Movilidad de Rosario.

«Nuestro estudio tiene incorporados todos los aumentos de insumos. El desfasaje es de 67% con respecto a la tarifa actual. Lo que más impactó es el GNC, que tiene hace años una tendencia a tener incrementos pronunciados. A eso se suma el costo de neumáticos, lubricantes, temas salariales y seguros, que también impactaron fuertemente en este último informe, casi en un 36%», detalló Biazzi.

A partir de este relevamiento, los concejales podrán debatir la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio, un reclamo que elevan desde hace tiempo distintos actores vinculados a la actividad taxista. Desde el oficialismo municipal resaltan en cada oportunidad que, antes de aplicar una nueva suba, el servicio debe prestarse en los términos acordados.

Estudio de costos de Servicio de Taxis – Marzo de 2023 by Conclusión TV on Scribd

Últimas Noticias