SáBADO, 30 DE NOV

Solicitan ayuda urgente para repatriar el cuerpo de un joven colombiano fallecido en Rosario

Sebastián López Godoy, de 25 años, falleció el pasado sábado en su departamento. Amigos y padres intentan a contrarreloj recaudar dinero para que su cuerpo pueda descansar en paz en su país natal, pero el proceso es altamente costoso y necesitan donaciones.

 

El sábado pasado, Sebastián López Godoy, colombiano residente en Rosario, de 25 años, falleció en su departamento céntrico al sufrir una crisis asmática de la que no se pudo recuperar. Su novia y sus amigos intentan desesperadamente recaudar dinero para poder sobrellevar el alto costo que implica que sus padres puedan repatriar su cuerpo y darle el último descanso en su país natal.

Franco Villafañe, uno de sus amigos más cercanos en la ciudad, es quien junto con su novia, Agustina Canello, llevan adelante la recaudación de fondos para enviárselos a los padres y que puedan viajar a Rosario para hacer todo el proceso necesario.

Sebastián nació en Colombia y se vino a estudiar acá hace aproximadamente cinco años, a intentar a buscar un mejor futuro ya que allá se complicaban bastante las cosas. Los papás intentaron en todo momento ayudarlo, aunque costaba. Él posteriormente intentó también trabajar acá al mismo tiempo que estudiaba y siempre llevó su vida así, manteniendo siempre sus amigos, el trabajo -estaba en un call center- y el estudio. Enfocándose siempre en eso, comenzó a contar Villafañe en diálogo con Conclusión al recordar a su amigo.

Sebastián y su amigo Franco.

El episodio fatal tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando sufrió una crisis asmática que no pudo superar en el departamento en el que vivía con otras dos personas. “En diez minutos aproximadamente perdió la vida. Llegaron los médicos, intentaron revivirlo pero no hubo caso, y Seba lamentablemente falleció en su departamento”, narró Franco, tal cual se lo contó uno de los jóvenes que vivía con él.

Tras enterarse, Villafañe se puso en contacto con los parientes de López Godoy a través de las redes sociales, y junto a la novia de Sebastián abrieron una cuenta para que la gente pueda ayudar a recaudar el dinero necesario para repatriar su cuerpo.

“Aproximadamente lo que hablamos con la familia, que nos pasó un presupuesto de una compañía colombiana que se iba a encargar de todo, era de 300 mil pesos argentinos, y que dentro de eso los papás iban a poder viajar para acá y llevarse el cuerpo para Colombia”, detalló su amigo.

Lo importante además es el tiempo, ya que es necesario realizar intervenciones al cuerpo para que pueda ser trasladado, lo que acelera la urgencia del asunto.

La cuenta creada para los que deseen colaborar con la causa, a nombre de Agustina Canello, novia de Sebastián López Godoy, es CBU 1430001713002536120018 y número de cuenta 1300253612001 (Banco Nación). Además, quienes necesiten más información pueden contactarse tanto con ella como con Franco Villafañe (+54 9 341 637-8673).

Todo lo recaudado será donado para la familia, para que puedan viajar a Rosario y realizar el debido proceso, llevándose el cuerpo de Sebastián.

Sebastián y su amigo Franco.

El recuerdo

Recibí muchísimos lamentos de personas que conocía y no conocía por las redes sociales. La verdad es que Seba era una persona muy buena, tenía un corazón muy grande, nunca nadie en el ámbito de los amigos se quejó de él, siempre fue buena persona, te escuchaba, intentaba aconsejarte. Él tenía muchísimos proyectos en su vida. Uno de ellos era ser médico, que lamentablemente no lo pudo cumplir, pero tenía muchísimos objetivos y yo rescato siempre la madurez que él tenía de llevarme por ese camino, que por ahí es el más difícil y que no solamente conmigo sino con su novia, con sus seres queridos. Siempre tratar de ayudarnos a crecer como personas, que es algo muy difícil y no cualquiera lo puede hacer. Fue una muy buena persona y creo que esta ayuda también va dirigida a los papás. Que lo puedan despedir y que él logre descansar en paz”, cerró Villafañe en diálogo con este medio.

Últimas Noticias