MARTES, 26 DE NOV

Show inclusivo: el circo Servian presentó una función “distendida”

El espectáculo estuvo adaptado y dirigido a personas con autismo, TDH o condiciones neurodivergentes similares. Se trata de la primer experiencia en el país.

 

El circo Servian presentó este jueves en Rosario la experiencia de una función de circo inclusiva para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Se trata de una función “distendida”, en un ámbito más tranquilo que el característico de cada función.

 

Previo al comienzo del show, chicos y chicas con sus acompañantes llegaron a la carpa para disfrutar de la magia del Servian que, en esta oportunidad, se vivió de manera excepcional con un show que duró una hora (las funciones originales duran dos horas) ofreciendo al público una versión distendida y adaptada a personas con autismo, TDH o condiciones neurodivergentes similares con el fin de que puedan disfrutar del arte circense.

 

De esta manera, la compañía familiar de 30 años de trayectoria logró un nuevo desafío acercando por primera vez en Argentina la posibilidad de vivir la experiencia de una función de circo inclusiva para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

Para resolverlo se necesitó la colaboración de un equipo psicopedagógico que fueron los encargados de apuntalar las modificaciones necesarias para la nueva función.

“Se han hecho cambios en las puestas de las luces y sonido, suavizando las escenas originales evitando flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos”, detallaron desde la producción del Circo. Además, se mantuvo encendida la luz de sala durante toda la función y contó con un área de descanso.

Luego de una gira por Uruguay, el Servian volvió y se quedará en la ciudad para continuar con sus funciones en las vacaciones de invierno.

Últimas Noticias