MARTES, 26 DE NOV

Semana del Árbol: 500 chicos de 25 escuelas plantaron 110 árboles nativos en Parque Yrigoyen

Se trata de la plantación participativa «Un árbol por graduado», destinada a alumnas de escuelas secundarias que estén cursando el último año de clases durante este 2024. 

 

En el marco de la Semana del Árbol, plantaron 110 árboles nativos en el Parque Yrigoyen. Se trata de la plantación participativa «Un árbol por graduado», destinada a alumnas de escuelas secundarias que estén cursando el último año de clases durante este 2024.

«Estamos conmemorando el Día del Árbol y estamos haciendo una plantación con 500 chicos de 25 escuelas que van a estar en el programa ‘Un árbol por graduado’, y se están plantando 110 árboles correspondiente a 13 especies nativas, así que una actividad colaborativa con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe; es una actividad muy interesante», dijo a Conclusión el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli.

Semana del Árbol: 500 chicos de 25 escuelas plantaron 110 árboles nativos en Parque Yrigoyen
Te puede interesar:
Semana del Árbol: 500 chicos de 25 escuelas plantaron 110 árboles nativos en Parque Yrigoyen

Al finalizar la plantación los chicos van a tener talleres de capacitación sobre todo lo que es el arbolado y la importancia para el ambiente. Luego continuarán con otras actividades en el marco de la Semana del Árbol.

«Siempre es muy buena la respuesta de los estudiantes. Venimos haciendo plantaciones a lo largo del año con distintas escuelas en distintos sectores de la ciudad, estuvimos plantando en el Parque a la Bandera, en Sabin y en otros lugares, hoy tocó parque Yrigoyen, un parque muy importante para la ciudad, así que siempre es bueno», valoró el funcionario local.

Consultado sobre cómo colaborar desde casa con el cuidado del ambiente y de los árboles en sí, Marelli recomendó «primero el cuidado de la especie que uno tenga adentro o afuera, sostener el riego, sobre todo en verano; por otro lado, el cuidado de las especies que no se infecten con bichos, con algunos insectos y recordar que el árbol es un ser vivo que aporta muchos beneficios ecosistémicos a la ciudad, sobre todo en el marco del cambio climático».

«El árbol es un capital que tenemos en la ciudad, tenemos 420.000 árboles distribuidos en los distintos sectores de la ciudad, es importante que entre todos tengamos esa conciencia de cuidado y del respeto y en la convivencia porque cuando uno habla de un árbol habla de un ser vivo que aporta estos beneficios, no sólo en cuanto a reducción de gases de efecto invernadero», cerró enfático.

Últimas Noticias