El gremio de trabajadores de estaciones de servicio levantó el paro previsto para esta noche de 22 hasta las 6 de mañana con motivo de los cuatro ataques a balazos a distintas estaciones de servicio de la ciudad y alrededores. De esta manera, el servicio será normal por la noche.

En un principio el gremio había decidido un corte del crédito laboral por la noche durante este fin de semana debido a los cuatro ataques a balazos que recibieron playas en distintos puntos de Rosario y alrededores. Sin embargo, en las últimas horas de este viernes se levantó la medida.

>Te puede interesar: Tras las balaceras, las estaciones de servicio cerrarán de 22 a 6 este fin de semana

La decisión se tomó tras una reunión entre dirigente del gremio y el ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna, en la que el funcionario les garantizó mayores medidas de seguridad en los establecimientos, por lo tanto desde la entidad gremial decidieron no realizar la medida de fuerza pensada para el turno noche.

El martes de la semana que viene habrá una nueva reunión entre la Provincia, el gremio y la cámara de estaciones de servicio para volver a analizar la situación. «Se van a realizar medidas a prueba y el martes vamos a evaluar el resultado», refirió el secretario general del gremio en diálogo con Conclusión. «Se levanta la medida, volvemos todo a la normalidad, se garantiza el expendio hasta el martes que nos estaremos juntando nuevamente», confirmó el dirigente a este medio.

Con respecto a las motivaciones de los diferentes ataques, manifestó que «es un problema que afecta a toda la sociedad, no solamente a un sector«.

Durante la reunión entre la cámara de estacioneros, el gremio, el ministro de Seguridad Jorge Lagna y la jefe de la Policía Provincial Emilce Chimenti en la sede de Gobernación de Rosario se establecieron guardias y controles dinámicos las 24 horas con efectivos y móviles para patrullar las zonas involucradas.

Luego del encuentro, el ministro Lagna afirmó que «no tenemos grandes robos en estaciones en los últimos tiempos, no hay extorsiones ni amenazas. Hay un gremio muy consolidado y unido. Entonces esas líneas que uno a priori investiga son desechadas».

«La fiscal está investigando una organización criminal detrás de esto con el objetivo de infundir temor«, adelantó el funcionario.

>Te puede interesar: Atacaron a balazos la estación de servicio ubicada frente a la Jefatura de Policía

Las balaceras contra estaciones de servicios acumulan cuatro episodios en 48 horas. El primero fue un comercio de San Martín y Saavedra, que recibió varios impactos de bala durante la medianoche de este martes. Hechos similares ocurrieron en la noche del miércoles, en Mendoza y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario; y este jueves en Villa Gobernador Gálvez.

El último fue anoche en un establecimiento de Ovidio Lagos al 5200, en la zona sudoeste de la ciudad, frente a la Unidad Regional II.