Al menos 27 efectivos de la Policía Federal sufrieron un cuadro de intoxicación al ingerir alimentos que aparentemente se encontraban en mal estado.

El incidente se inició el jueves cuando los policías, que se encuentran destinados al Plan Bandera desarrollado en Rosario por el Ministerio de Seguridad de la Nación, retiraron una ración de hamburguesas de un club de origen asiático situado en el centro de la ciudad.

Según informaron fuentes de la cartera nacional, los efectivos comenzaron a sufrir vómitos y otros trastornos gastrointestinales mientras realizaban un operativo.

«Entendemos que no estaban correctamente cocinadas porque son las mismas que suelen comer efectivos de Prefectura y Gendarmería y nunca hubo inconvenientes», expresó un vocero del ministerio.

La cartera encabezada por la ministra Patricia Bullrich dispuso que los policías intoxicados sean traslados en forma aérea a la Ciudad de Buenos Aires para ser asistidos en el Hospital Churruca Visca, del barrio de Parque Patricios.