Seis trabajadores se graduaron este viernes en el curso de alfabetización cubano «Yo sí Puedo». Los cursos están destinados a adultos que no saben leer ni escribir y son dictados por sus propios compañeros de trabajo.

«Es un programa de fácil, dinámica y bueno para aprovecharlo. Presentamos el proyecto porque nos faltaba algo y ahora estamos llenos de alegría porque son chicos que no sabían leer ni escribir y en 8 meses ya te estan mandando mensajes de texto», expresó a Conclusión uno de los facilitadores, Jorge Rubén Vázquez.

El programa que tuvo una duración de cuatro meses, se dictó en el Centro de la Municipalidad de Rosario ASU de Montevideo 2815 donde tres veces por semana, los alumnos y sus compañeros de trabajo que a la vez, tras una capacitación fueron sus docentes lograron la alfabetización seis personas.

Por su parte, la facilitadora Andrea Vázquez remarcó la importancia del programa para los jóvenes y adultos y la «emoción» que provoca el poder escribir una carta o «simplemente saber que no serán más entrampados por no saber leer ni escribir».

En tanto, según contó Andrea la idea de seguir el programa ya esta fijada ya fue conversado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y también con personal del Distrito Centro con el gran objetivo de ver a trabajadores «democratizar el conocimiento y cumplir sus sueños».