SáBADO, 30 DE NOV

Se aprobó “Entrelazar Empleo”, una iniciativa para la inclusión laboral de personas con discapacidad

La misma fue impulsada por la concejala Julia Irigoitia y está destinada a mejorar la empleabilidad en empresas locales. El programa ofrecerá incentivos fiscales, asesoramiento y auditorías para asegurar un entorno laboral inclusivo y equitativo.

 

Se aprobó la ordenanza de creación del programa municipal “Entrelazar Empleo” que promueve la inclusión de personas con discapacidad en entornos laborales competitivos.

La autora de la iniciativa es Julia Eva Irigoitia, del bloque Justicialista quien explicó que, el proyecto, que lleva el nombre de “Trama” y tiene por objeto fortalecer la capacidad de la Municipalidad de Rosario para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, integrando al sector privado y diversas organizaciones que trabajan en la capacitación de estas personas.

Asimismo, destacó que uno de los aspectos centrales del proyecto es evitar la creación de “puestos especiales” para personas con discapacidad y que, en cambio, enfoque esté en adaptar los espacios de trabajo y repensar los organigramas para que la inclusión de trabajadores con discapacidad sea orgánica y coherente con las necesidades de las empresas.

El proyecto, según aclaró la Irigoitia, incluye múltiples incentivos para las empresas que decidan sumarse. Entre ellos, se encuentran la entrega de certificados de buenas prácticas, la publicidad en eventos municipales, la asistencia técnica y auditorías permanentes, así como beneficios fiscales para las empresas que implementen estas políticas inclusivas. “Es fundamental que desde la Municipalidad brindemos apoyo a las empresas para que puedan incorporar a trabajadores con discapacidad de manera efectiva, y eso se hace con incentivos y con un acompañamiento sostenido”, destacó.

Últimas Noticias