MIéRCOLES, 27 DE NOV

Rosario se pintó la piel en la 6º Convención de Tatuajes

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrolló en la ciudad la 6º Convención de Tatuajes con stands y música en vivo. Mirá las fotos y videos de Conclusión.

Por Guido Brunet

Se desarrolló en Rosario la 6ª Convención Internacional de Tatuajes «Arte Eterno» en Rosario. En el encuentro, que se realizó desde este viernes y hasta el domingo, unos 120 tatuadores se reunieron para exponer su arte y realizar trabajos a quienes lo solicitaron en el mismo momento. Además, los asistentes encontraron stands de venta de indumentaria, revistas y elementos para dibujo, entre otros artículos.

El evento tuvo lugar en el Galpón de la Música, Sargento Cabral y el río, de 13 a 23 horas y como parte de la Convención, se realizaron seminarios antes del evento en otros puntos de la ciudad para el perfeccionamiento de los profesionales del tatuaje.

Así también, por el escenario pasaron las bandas Mamita Peyote, Ánima, No Pibe, Purple House, Elvira y El Clan Farsante, Hugo Lobo, Scraps y Los Especialistas.

En diálogo con Conclusión, Guillermo «Pelado» Serra, organizador de la Convención, manifestó que «hay grandes tatuadores en la ciudad y también vinieron de otras partes del país y de Barcelona y Londres. Pero los locales no tienen nada que envidiarle a los de afuera». Por otro lado, Serra indicó que «este es un evento que lleva mucho tiempo de organización en la que participa gran cantidad de gente. Termina y ya estamos pensando en el próximo. La gente sabe que en mayo está la Convención».

“El tatuaje es una revolución permanente, no hay límite en el tatuaje”, dice el “Pelado”. Y agrega: “El nivel de los tatuadores de la ciudad es muy bueno, se puede comparar con cualquier parte del mundo”. “Esto es algo a nivel mundial. Está instalado en la sociedad y en todos los niveles y edades. Es para siempre, para cada persona el tatuaje significa algo diferente”, expresa Serra.

Paula es una de las chicas que utilizó la ocasión para realizarse un tatuaje. “No vine con una idea definida, me gustó algo y me lo hice”, cuenta mientras el tatuador imprime unas formas indefinibles en su pierna.

Lucas eligió un diseño que había traído de su casa, pero eligió el profesional en ese momento. “Me gustan muchos los tatuajes, es algo que no se puede explicar, es algo que uno lleva para siempre”, menciona.

En esta oportunidad, muchos asistentes, de todas las edades, aprovecharon el fin de semana para acercarse e inmiscuirse más en este arte. Y por qué no pintarse en el cuerpo un recuerdo para toda la vida.

Últimas Noticias