VIERNES, 29 DE NOV

Rige un alerta y prevén abundantes lluvias hasta el jueves en Rosario y la región 

Actualmente la zona se encuentra dentro de una masa de aire inestable, que generará algunas tormentas aisladas en el centro y sur provincial. Se espera que está situación se extienda y generalice a partir del martes, extendiéndose hasta el jueves inclusive.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas de variada intensidad en el departamento Rosario y en el sur provincial que comenzaría este lunes por la noche.

Actualmente la zona se encuentra dentro de una masa de aire inestable, que generará algunas precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial. Se espera que está situación se extienda y generalice a partir del martes, extendiéndose hasta el jueves inclusive.

La advertencia del organismo fue generada a las 17:52 de este lunes 21 de octubre y abarca también a los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo. En el parte, el SMN indica que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas».

 

Gonzalo Ratner, Director General de Gestión de Riesgo y Protección Civil Municipalidad de Rosario explicó a Conclusión que «hay una alerta que ya está vigente, es de nivel naranja para la tarde de miércoles y amarilla para la noche de miércoles y nos avisa que podemos tener tormentas que pueden ser fuertes, fuertes a severas, con mucha actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y la chance de tener acumulados importantes en cortos periodos de tiempo, lo que incluye acumulados que pueden estar entre los 50 y 100 milímetros en el total del periodo. Así que hay que estar muy atentos, sobre todo a la jornada del día miércoles«. Además, reiteró que la inestabilidad se sostiene hasta el día jueves inclusive.

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

 

Últimas Noticias