SáBADO, 30 DE NOV

Regresa el Café Ufológico, un espacio de intercambio y reflexión sobre la temática extraterrestre

Este sábado a partir de las 16 en el Bar Máquina de Urquiza y Entre Ríos, vuelve un clásico del tema ovni. Participará como expositor el grafólogo Darío Rosati, quién analizará casos emblemáticos de contactos con seres de otros planetas.

 

La historia del Café Ufológico nace de una idea de Lorena Sciarratta y Florencia Sánchez, ambas se conocieron en un grupo de WhatsApp donde se habían propuesto encontrarse cada tanto con alguno de los pocos amigos en común que tenían, aquellos que le gustaba la temática. Así fue como lo compartieron en las redes sociales, claramente esto trasciende la charla de café cuando comienza a masificarse debido a que personas vinculadas a la temática, comenzaron a difundir que se iba a realizar una reunión con anclaje en la temática ovni.

Lo que iba a ser un encuentro en una de las casas de las organizadoras, terminó siendo un café ufológico. Por ello, y sin perder tiempo, tuvieron que salir a buscar un lugar que pueda albergar a todos, ya que, en tan solo 48 horas, habían confirmado su presencia más de 35 personas. El nombre de Café Ufológico Rosario se debe precisamente a una idea que trajeron a la Argentina Mario Lupo y Rubén Morales, que son los creadores de Café Ufológico Río 54, el primer café ufológico de Argentina, una idea que derivó de lo que eran las comidas ufológicas en Francia a fines de los 80 y principio de los 90.

¿Por qué café? Porque la idea primaria de quienes lo impulsaron era reunirse por la tarde, entonces el café funcionaba como excusa para el encuentro. “En la primera reunión hicimos poner mesas para unas 50 personas, y resultamos ser más de 70. Durante los primeros seis meses, antes que se declarara la pandemia, nos reuníamos una vez al mes, un sábado en el Bar La Vendetta de calle San Luis al 2500, y teníamos entre 120 y 150 personas. Después vino la pandemia, Florencia Sánchez se desvincula del Café Ufológico Rosario y yo le pido a Carlos Iurchuck, investigador y creador del canal de YouTube (Demonios), si podía sumarse en el mes de abril del 2020, pensando que iba a ser solo esa vez, ya que no sabíamos lo que iba a pasar con la pandemia, y a partir de ese momento, me sumé al canal de Carlos donde mes a mes comenzamos a hacer un programa virtual”, le dijo a Conclusión Lorena Sciarratta.

Para no romper las estructuras de los cafés ufológicos, ya que se trata de personas que se acercan a contar sus experiencias, decidieron hacerlo de manera virtual. “Mes a mes estuvimos en el canal de YouTube Demonios, ya que la imposibilidad de poder reunirnos personalmente en aquel momento debido a la pandemia, nos empujó a buscar testigos de la casuística, testigos súper conocidos para volver a escucharlos y que nos cuenten qué fue lo que vivieron a partir de ese momento. Luego se suma Marina Giaveno, que nos ayuda a buscar testigos y hacer todo lo que es la logística de manejar redes y realizar flyers, como así también distintos tráilers”.

El haber encontrado a Dionisio Llanca, dueño de una historia única en el país, despertó el interés Leandro Bartoletti, quién con su productora 300 Films y Matías Payer, decidieron hacer el documental de la historia completa de Dionisio. “Esta película comenzó a rodarse en Pueblo Esther, y saldrá a la luz a fin del año 2024 principio del 2025. Obviamente el Café Ufológico Rosario tiene una participación importante por haber encontrado a este testigo. Hace unos días, en el Cine Gaumont, en Buenos Aires, se presentó otro documental donde participé, que se llama La Búsqueda, este es un documental más humano sobre la vida extraterrestre, a cargo de Damián Marsicano y la productora Panza Films y Medio Melón, de los cuales tuve una participación y se estrenó hace unos días. Ese documental participó en distintos festivales, como por ejemplo en el Festival de Cine de Roswell, y está a participar en festivales tanto en Latinoamérica como en Europa”.

Este sábado 31 de agosto a partir de las 16 en Máquina Bar, Urquiza y Entre Ríos, los dueños del local al verse interesados en la temática, abrieron las puertas de su local para que palabra sobre ovnis siga circulando.  “Nos hicieron la propuesta de hacer un café ufológico presencial en ese lugar. Con entrada libre y gratuita, ya que solo se paga la consumición, vamos a estar junto con el Perito Grafólogo Darío Rosati, que nada tiene que ver con la ufología, pero nos va a presentar a la grafología, como herramienta para la investigación ufológica”, indicó Lorena Sciarratta.

Darío Rosati es perito grafólogo y grafólogo analista, dos títulos distintos y de competencia judicial. “Si lo quiero ejercer judicialmente, que es como lo he ejercido, la grafología tiene su finalidad en descubrir o tratar de ver, la tendencia de personalidad y actuación de las personas a partir de cómo escriben. Entonces, se basa en el supuesto, comprobado obviamente de manera neurológica, de que una persona mueve la lapicera sobre el papel según se mueve en la vida”.

A nivel judicial eso puede servir para detectar diferentes cuestiones de abusos sexuales y no sexuales, culpabilidad o inocencia de ciertas cuestiones. “En lo personal nunca vi a ningún inocente. Pero bueno, eso hablaría la grafología. La diferencia que hay con la caligrafía, aparte del título, es que el calígrafo tiene otras competencias distintas. Por ejemplo, el calígrafo si le llevan una fotografía, por ejemplo, de un ovni, él puede dictaminar mediante estudios, si esa fotografía es cierta o no, está trucada o está de alguna manera manipulada, como así también billetes falsos o firmas”, indicó Rosati.

Entonces, en el marco de la grafología ¿Qué se podría llegar a ver dentro del denominado fenómeno ovni? Una podría ser la cuestión de ver si las personas que dicen que tuvieron ciertas experiencias, por ejemplo, de abducciones, puede tratarse de una experiencia no relacionada a la abducción, ¿están diciendo la verdad o estamos cayendo en personas que por ahí tienen algún desorden psíquico? Eso lo sabrá un psiquiatra o psicólogo con más profundidad, ya que quizás, lo están haciendo simplemente con algún interés, ya sea fama, fortuna, u otra cosa”.

Darío Rosati estará participando de la charla de este sábado analizando varios casos de renombre histórico, como por ejemplo los de Barney Hill, Travis Walton, para finalizar con el caso de Dionisio Llanca. “La idea es analizar si se trata de sucesos verídicos o falsas experiencias. De Dionisio se desprende un recorrido distinto, debido a la escritura de Fabio Zerpa, quién se encargó de todo lo que fue el caso Llanca. Analizando estas letras, llegando a las conclusiones, por ejemplo, ciertas cuestiones de Barney Hill, ciertas cuestiones de Travis Walton, decir si fue verdad o no fue verdad lo que relatan, lo que se vive repitiendo, lo que se tiene como referente. Y finalmente, ver si Dionisio Llanca tuvo esa experiencia, hasta qué punto lo marcó la misma”.

No obstante, la grafología, para cada caso, puede decir algo, en tanto y en cuanto haya una muestra manuscrita de la persona, o la persona decida dar esa muestra manuscrita, porque muchas veces lo que viene siendo la hipnosis, la hipnosis regresiva, o que la persona recuerde los sueños y demás, llegan hasta cierto punto. “El caso de Dionisio Llanca es también un ejemplo de eso, debido a que, por ejemplo, por más hipnosis que le hicieron, por más suero de la verdad que le pusieron, llegó hasta el punto de que la alienígena se cambia de guante, le toca la frente, y nunca más supimos qué pasó después. Y después un montón de otros casos que obviamente vamos a ir tocando, por ejemplo, el caso Humo, que, por ejemplo, a mí me sirve como ejemplo para explicar específicamente las diferencias entre caligrafía y grafología. No obstante, no es denostar y decir que el calígrafo no sirve, o que la grafología sí, sino que son competencias distintas, y esas competencias pueden ser complementarias y ayudarse mucho en la investigación ufológica”, concluyó.

Últimas Noticias