El Servicio Meteorológico Nacional informó que se renovó el alerta para la zona de Rosario y alrededores. Se espera que durante la madrugada vuelvan las abundantes lluvias y baje unos grados la temperatura.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «sobre el área de cobertura prevalece un masa de aire muy húmeda e inestable», por lo tanto se espera que a partir de la madrugada de este jueves, nuevamente se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas.

En tanto, se prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas, cáida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Si bien, la inestabilidad perdurará durante todo el jueves, las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del viernes. Pero se esperan alto valores de precipitación acumulada, que rondaría entre entre 60 y 100 milímetros.

El SMN también emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba y Entre Ríos.